PALMA DE MALLORCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
83 embajadores de la multinacional de Recursos Humanos Adecco, cuatro de ellos españoles, disputarán el Triatlón Series Skoda en Palma de Mallorca el próximo 6 de septiembre, dentro del proyecto solidario 'Win4Youth' que recaudará fondos para ayudar a jóvenes desfavorecidos.
La iniciativa de Adecco volverá a recaudar fondos este año para programas juveniles sumando kilómetros en triatlón para transformarlos en donaciones.
La meta de esta edición es recorrer 1.750.000 kilómetros con los trabajadores de Adecco a nivel internacional, en una serie de eventos deportivos locales que se llevarán a cabo en los 60 países en los que el grupo Adecco tiene presencia.
Como en anteriores ocasiones, los beneficios se destinarán a fundaciones que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión y que, en este caso, operan en Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Camboya, Colombia, Grecia y Estados Unidos.
Los voluntarios elegidos para el evento, empleados de Adecco de todo el mundo, se han preparado mental y físicamente durante los últimos meses para el triatlón, sometidos a una estricta disciplina de entrenamiento en un Centro de Alto rendimiento en Eindhoven.
Allí fueron preparados por un grupo de entrenadores que les han ayudado a establecer unas rutinas de entrenamiento específicas y adaptadas a las particularidades de cada uno de ellos. Además de los embajadores de Adecco, la campeona olímpica de triatlón, Nicola Spirig, acompañará a los 83 seleccionados para superar el Triatlón de Mallorca.
Spirig logró el oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Además, fue plata en el Mundial de 2010 y logró otras cinco medallas, cuatro de ellas de oro, en el Campeonato de Europa entre 2007 y 2010.