Vallecas acogerá la quinta edición de la solidaria Carrera Médula para Mateo el próximo 21 de septiembre

Publicado 18/07/2019 12:21:04CET
Carrera a beneficio para la iniciativa Médula para Mateo
Carrera a beneficio para la iniciativa Médula para MateoMÉDULA PARA MATEO

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición de Carrera para Mateo, marcha solidaria para concienciar sobre la donación de médula, tendrá lugar el 21 de septiembre en el distrito de Vallecas, coincidiendo con el Día Internacional de la Donación de Médula Ósea.

Esta nueva edición destinará el total de sus beneficios a la Fundación Unoentrecienmil que trabaja en el desarrollo de proyectos de investigación con los que luchar contra el cáncer infantil. Además, se puede donar en la web de la carrera participando del dorsal solidario.

La carrera dispondrá de una categoría de 5 kilómetros y otra de 10. También habrá un recorrido de 1,5 kilómetros para discurrir en familia y carreras para niños. El precio del dorsal es de 10 euros para la de 10 kilómetros y de 8€ para la de 5. Para las familiares e infantiles, el coste del dorsal es de 5€.

"La iniciativa solidaria Médula para Mateo pretende servir de punto de encuentro a las familias con enfermos de cáncer, concienciar sobre la donación de médula ósea", aseguraron desde la organización en un comunicado.

La plataforma lleva conseguidos 15.000 nuevos donantes de médula a través de su web, impulsando el número de registros de donantes en España, que obtuvo un nuevo récord de donaciones de médula el pasado año, con un incremento del 16% y más de 54.000 nuevos donantes, alcanzando la cifra de 373.196.

El responsable de Médula para Mateo, Eduardo Schell, subrayó que están "muy felices" por la forma en la que crece el registro de donantes. "Creemos que iniciativas como la Carrera Médula para Mateo son necesarias no sólo para llegar aún a más gente, sino también para compartir entre todos un día en familia ayudando a los niños que lo necesitan", apunta.

La carrera está organizada por la Fundación Rayo Vallecano y colaboran con el Club Atletismo Zancadas, Ocio Runners y Noizze Media y la ayuda de la Junta Municipal del Distrito de Vallecas.

Miguel Carballeda

Miguel Carballeda

Presidente del Comité Paralímpico Español

30/09/2019
Teresa Perales

Teresa Perales

Ganadora de Veintiséis Medallas en Juegos Paralímpicos de Natación

30/09/2019
Gerard Descarrega

Gerard Descarrega

Campeón Paralímpico, del Mundo y de Europa en 400 Metros Lisos

30/09/2019
Ricardo Ten

Ricardo Ten

Ciclista Paralímpico Campeón del Mundo en Pista y Subcampeón del Mundo en Carretera

30/09/2019

Patrocinado por