Publicado 18/04/2020 14:31CET

La VII carrera 'Madrid en marcha contra el cáncer', desde casa y durante siete días

Cartel de la VII edición de la carrera 'Madrid en marcha contra el cáncer'.
Cartel de la VII edición de la carrera 'Madrid en marcha contra el cáncer'. - AECC

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha anunciado este sábado que la VII edición de su carrera 'Madrid en marcha contra el cáncer' se realizará desde casa y durante siete días, rebautizándose como "la carrera solidaria más larga de la historia".

Desde el 19 de abril a las 11.00 horas y hasta el 25 de abril también a las 11.00, a través del canal en YouTube de la AECC se propondrán "diferentes actividades y retos junto a numerosos rostros conocidos que prestarán su apoyo en redes sociales".

Así lo ha confirmado en su nota de prensa, respecto a una carrera que "cada año reúne a miles de personas" con el objetivo de "apoyar a la AECC en su labor con pacientes y familiares", y que "este año se correrá desde casa".

"Además del aliciente deportivo, la carrera se considera un gran movimiento social para hacer más visible la lucha contra el cáncer y este año también para frenar la COVID-19", ha explicado la nota.

En el evento virtual cortarán la cinta de salida la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

"Esta edición de la carrera en Madrid es posible gracias al compromiso de Iberdrola como patrocinador principal de este evento. Además, contamos con la colaboración de Solán de Cabras y Daikin y el apoyo Institucional del Ayuntamiento de Madrid", ha concluido la nota de prensa.

Para leer más