Actualizado 03/09/2012 00:01 CET

La selección española junior pierde en la final del Europeo ante Italia y se conforma con la plata

La selección española junior pierde del Europeo ante Italia
RFEVB

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de voleibol junior ha perdido la final ante Italia por 3-1 (25-21,14-25,25-23, 25-22) en un partido dominado por la defensa transalpina y sus bloqueos, y se conforma con la medalla de plata en el Europeo que ha tenido lugar en Polonia y Dinamarca, en una reedición de la final que midió a ambas naciones en 1992.

El primer set estuvo marcado por la igualdad y el intercambio de puntos. Sin embargo, cuando ambas escuadras empataron a 20, los italianos sacaron un parcial de dos puntos que les permitiría hacerse con la primera manga.

El segundo set, y el único que subió al marcador español, fue una historia completamente distinta. Tras lograr un imponente parcial de 8-16, no se mostraron débiles y cerraron el empate. El tercer set siguió una línea muy similar al primero. A pesar de la igualdad imperante, los transalpinos se aprovecharon de un parcial de 20-18 a su favor para volver a ponerse por delante (2-1).

Finalmente, la manga definitiva fue una auténtica muestra del dominio defensivo de la 'azzurra'. Los españoles aguantaron hasta lo que las fuerzas permitieron pero cedieron el 25-22, que suponía la derrota de los ibéricos por 3-1 al igual que ocurriese hace 20 años, logrando el segundo podio de la historia de los junior.