ZAGREB 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La selección española de waterpolo no pudo vencer a Montenegro (7-6), vigente campeona de Europa y de la Liga Mundial, y se queda fuera de la lucha por los primeros puestos en los Campeonatos de Europa que se disputan en la localidad croata de Zagreb.
El conjunto de Rafa Aguilar mejoró mucho su juego respecto a los partidos ante Italia y Rumania, pero los experimentados montenegrinos se mostraron muy sólidos en ataque y en defensa, y siempre mantuvieron la iniciativa del choque.
A pesar de la mejoría, los españoles volvieron a comenzar perdiendo, como ya ocurrió en los dos enfrentamientos anteriores, y permitieron que sus rivales se fueran de dos en el marcador. Una diferencia que a la larga fue definitiva.
En los dos últimos cuartos la vigente subcampeona de Europa tuvo varias oportunidades para hacerse con el encuentro pero la gran actuación de Radic evitó que los montenegrinos pasaran por situaciones complicadas.
En el último minuto del encuentro, Xavier García pudo haber cambiado el rumbo del futuro de España en el Europeo, pero el guardameta rival volvió a realizar una gran intervención. De esta forma, el conjunto de Aguilar se tendrá que conformar con quedar entre los puestos séptimos y duodécimo.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MONTENEGRO, 7 - ESPAÑA, 6.
--EQUIPOS.
MONTENEGRO: Radic (-), Petrovic (-), Paskovic (-), Danilovic (-), Vukcevic (-), Ticic (-), M.Janovic (-), N.Janovic (1), Ivocic (1), Zlokovic (2), Gojkovic (1), Jokic (2) y Sefik (-).
ESPAÑA: Aguilar (-), García (-), Martín (-), Sziranyi (-), Molina (2), Mingüell (1), Gallego (-), Español (-), Vallés (1), Perrone (2), Mallarach (-), García (-) y López-Pinedo (-).
--PARCIALES: 3-2, 2-2, 2-2 y 2-2.
--PISCINA: Mladost Sports Centre de Zagreb.