La selección española de rugby y los Barbarians se enfrentan en un partido disputado en Gijón - FERUGBY
MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección española de rugby y los Barbarians se enfrentaron este sábado en un partido amistoso, disputado en el estadio de El Molinón-Enrique Castro 'Quini' (Gijón), en una noche lluviosa donde el 'equipo más famoso del mundo' se hizo con la victoria.
La casa del Sporting se estrenó como escenario de un partido de rugby y lo hizo con un espectáculo de altura. Un duelo de muchos quilates donde el conjunto nacional aguantó firme hasta mediado el primer período, cuando la enésima carga de los blanquinegros provocó una fisura en la defensa hispana que Adam Byrne no desaprovechó para adelantar a los británicos.
Los pupilos de Santi Santos siguieron a lo suyo y estuvieron cerca de conseguir la igualada, pero Barbarians replicó estableciendo el 14-0 tras una gran acción ofensiva. Williams firmó el tercer posado de los británicos y rompió el partido, momento que aprovechó España para lograr su único ensayo de la noche tras un movimiento de Facu Munilla que culminó Bittor Aboitiz.
A los Barbarians no les gustó la respuesta de España, aunque tuviesen el partido ganado, y Owen Lane resolvió con un sutil mano a mano para cerrar el marcador en el 7-26 final en una noche marcada por la persistente lluvia que cayó en Gijón.