Publicado 22/01/2021 21:24CET

Bach: "Todo el mundo está determinado a llevar a cabo los Juegos dentro de seis meses"

Thomas Bach
Thomas Bach - -/Pool Photo via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, apuntó este viernes que "todo el mundo está determinado a llevar a cabo los Juegos" Olímpicos de Tokio dentro de seis meses, momento en el que espera "el final del túnel" de la pandemia de coronavirus, con la prioridad de una competición segura.

"A seis meses de los Juegos, todo el movimiento olímpico está deseando que llegue la Ceremonia de Inauguración del 23 de julio", dice el máximo dirigente olímpico, en un vídeo publicado por el COI, después de una reunión de los 206 Comités Olímpicos Nacionales.

La reunión se llevó a cabo unas horas después de que el tema de una nueva posible cancelación ocupara los periódicos y medios de todo el mundo. La información, que vino de 'The Times', fue tachada este mismo viernes de "categóricamente falsa" por parte del gobierno japonés. Mientras, el COI dijo en un comunicado que el trabajo de todos los implicados está destinado a la celebración olímpica.

Poco después, Bach lo quiso expresar con sus propias palabras, "con el apoyo del gobierno japonés y los 206 comités". "Todo el mundo está determinado a llevar a cabo los Juegos dentro de seis meses como el final del túnel en el que aún estamos. Todos los pronósticos son buenos, estamos trabajando duro y la prioridad será hacerlos seguros para todos los participantes", apunta.

Bach explica además que está "en contacto con los atletas" y que tendrá una reunión con ellos en un par de días. "Están en difíciles condiciones, pero entusiasmados. Se están preparando. Serán flexibles y se adaptarán a esta situación y mandarán un mensaje importante a todo el mundo, de resiliencia, de pasión olímpica y sus valores", añade.

"Nos preparamos para todos los posibles escenarios que podamos encontrar el 23 julio. Muchas cuestiones, los test, la vacuna, la distancia social, los espectadores, cómo será la vida en la Villa Olímpica. Se están organizando grandes campeonatos, se puede hacer de manera segura, es nuestra prioridad para los Juego", termina.

Para leer más