Rocas: "Si estamos fuertes podemos ganar a cualquiera"

Albert Rocas y su hijo  Balonmano Juegos Olímpicos
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 14:47

"Pero también al ser unos Juegos podremos perder contra cualquiera"


MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El extremo derecho de la selección española de balonmano Albert Rocas reconoce "la dureza" del grupo en el que está encuadrado España en los Juegos de Londres, pero asegura que intentarán "quedar arriba para evitar a Francia en cuartos", sabedor de que si están "fuertes" puede ganar a cualquier rival.

"El grupo es duro y complicado, pero eso va a impedir que los cruces sean más complicados. Intentaremos quedar arriba en el grupo para evitar sobre todo a Francia en cuartos, que es uno de los rivales más fuertes del otro grupo. Si estamos fuertes podremos vencer a cualquiera, pero también al ser unos Juegos podremos perder contra cualquiera", declaró Rocas a Europa Press.

La mayor gesta del balonmano español fue el oro de Túnez en el Mundial de 2005, pero el azulgrana, partícipe de aquel éxito, consideró que esa hazaña "queda lejos", aunque hay "opciones reales de hacerlo bien en los Juegos". "Con esa pizca de suerte que nos faltó en el último torneo, podremos entrar en la final", dijo.

"Quedamos cuatro de los que estuvimos en Pekín, todo ha cambiado mucho, ha habido muchos cambios en la selección y se ha intentado ir renovando. Ahora mismo contamos con un plantel de gente joven, con pocos jugadores que pasan de las 100 internacionalidades y esa juventud nos da ese plus de alegría, de motivación, de ilusión, que también es muy importante de cara a obtener una medalla", expresó Rocas.

El veterano extremo fue uno de los últimos seleccionados por el técnico Valero Rivera, pero aún así se mostró "agradecido por la oportunidad" y afirmó que "luchará muy duro junto al resto de compañeros para conseguir traer una medalla".

"Estoy con una ilusión máxima, jugar otros Juegos es algo impresionante porque ya jugar unos fue algo increíble. Todo el mundo debería tener la opción de poderlo vivir porque es algo único y soy muy afortunado por estar en otros. Al final es un premio al trabajo hecho, he intentado trabajar para este objetivo y lo he conseguido", concluyó el jugador gerundense.