Publicado 22/01/2021 13:50CET

El COE afirma que trabaja "con optimismo" para que España sea "referente" con sus resultados en Tokyo 2020

Sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid.
Sede del Comité Olímpico Español (COE) en Madrid. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

   MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Olímpico Español ha coincidido con el COI y Gobierno japonés en calificar como "categóricamente falso" la información sobre la posible cancelación de los Juegos de Tokyo 2020 por el coronavirus, y afirmó que trabaja "con optimismo" para que los deportistas españoles sean "referentes" con sus resultados.

   "Desde el COE seguimos trabajando con ilusión y optimismo para que el equipo olímpico español una vez más pueda ser referente en el mundo con su actuación, su comportamiento y con sus resultados", indicó el organismo presidido por Alejandro Blanco en un comunicado.

   El COE se remitió al comunicado del Gobierno japonés, que "ratifica las declaraciones" de su presidente, Alejandro Blanco.

   "Algunas noticias que circulan hoy informan de que el Gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso. En una reunión del comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional en julio del pasado año, se acordó que la ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría lugar el 23 de julio de este año, y que el programa y las sedes de los Juegos se reprogramarían en consecuencia", recordó en su nota.

   Asimismo, el Gobierno nipón subrayó que todas las partes involucradas en Tokyo 2020 "están trabajando conjuntamente para preparar unos Juegos exitosos este verano". "Estamos implementando todas las medidas posibles contra la COVID-19, y continuaremos trabajando estrechamente con el COI, el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros este verano", concluyeron los responsables gubernamentales del país asiático.

Para leer más