Dos deportistas dan positivo en Londres 2012 tras la revisión de las muestras

Publicado: viernes, 10 mayo 2019 14:02

BERLIN, 10 May. (Reuters/EP) -

La halterófila armenia Meline Daluzyan y la atleta letona Ineta Radevica, que compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, han dado positivo por esteroides anabólicos tras la revisión de sus muestras después de siete años por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

Meline Daluzyan, que compitió en la categoría femenina de 69 kg sin obtener medalla, dio positivo en turinabol, mientras que Ineta Radevica, que fue cuarta en salto de longitud, usó oxandrolona. Ambas deportistas, ya retiradas, se enfrentan ahora a sanciones por dopaje por parte de sus respectivas federaciones.

El COI almacena y vuelve a analizar las muestras de los Juegos anteriores con métodos que no existían en ese momento o buscando sustancias que no se conocían, para seguir protegiendo a los atletas limpios y asegurar la integridad de la competición.

Las muestras se almacenan desde los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 y se han vuelto a analizar sistemáticamente. Así, se han encontrado más de 110 positivos desde ese año a través de este método.

Leer más acerca de: