JJ.OO/Atletismo.- Carl Lewis: "El día más especial de mi carrera fue cuando me retiré"

Actualizado: viernes, 22 agosto 2008 6:36

PEKIN, 22 Ago. (EP/Reuters) -

El norteamericano Carl Lewis, ganador de nueve medallas de oro olímpicas, aseguró que el día más especial de su carrera fue "el de la retirada", al tiempo que no quiso valorar la actuación del jamaicano Usain Bolt.

"En Atlanta (1996) gané el oro en salto de longitud y recuerdo que al bajar del podio el deseo de competir realmente había desaparecido. La retirada fue fácil porque era mi momento", explicó a Reuters.

El llamado 'hijo del viento' aseguró que cuando tomó la decisión de dejar la actividad competitiva estaba absolutamente listo para ello: "Podía mirar mi carrera en retrospectiva y decir, 'Dios, fue 10 veces mejor de lo que jamás imaginé'".

Lewis, uno de los atletas que tenía el récord en nueve oros olímpicos junto al nadador estadounidense Mark Spitz, el fondista finlandés Paavo Nurmi y la gimnasta rusa Larysa Latynina, vio como Michael Phelps acababa con ese registro, pero lo acepta con normalidad.

"Mi tiempo pasó. Cuando miro una carrera o una actuación, no tiene nada que ver con lo que yo hice. Cuando se trata de deporte, yo sólo vivo el ahora", aseguró.

Además, cuando se le pregunta sobre su medalla dorada favorita, Lewis elige la que le quitaron al canadiense Ben Johnson en los 100 metros de Seúl 1988 por dopaje, ya que este hecho envió un mensaje al mundo que decía "decidí no hacer trampa".

LA CARRERA DE BOLT EN LOS 200 METROS FUE "ASOMBROSA".

Por otra parte, eludió referirse al Jamaicano Usain Bolt, bicampeón olímpico en 100 y 200 metros, como él mismo había conseguido en Los Angeles 1984. "No lo conozco, nunca nos encontramos. Sólo lo he visto correr una vez y realmente no puedo comentar nada acerca de él", dijo.

"Fue una carrera asombrosa. Es todo lo que puedo decir al respecto", añadió sobre la victoria de Bolt en la prueba de los 200 metros.