MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Comité Olímpico Español (COE) ha anunciado este martes que ha sido "desestimada" la demanda interpuesta por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) José Luis Sáez, que solicitaba la impugnación de determinados puntos de la Asamblea General del COE 2010.
"La sentencia ha sido como esperábamos, y el juzgado pertinente ha desestimado la demanda porque hemos demostrado que no se violó el derecho a la información de Sáez", informó el secretario general del COE Víctor Sánchez de forma posterior a la reunión del Comité Ejecutivo.
José Luis Sáez, miembro del COE, demandó al organismo al creer que fue "violado" su derecho a la información cuando intentó revisar los datos contables del Comité acompañado por un contable. "Sáez tenía plena libertad para revisar cualquier dato como los demás miembros, pero no un contable ajeno a la entidad", concluyó Sánchez.
"El Juzgado de Primera Instancia de Madrid ha desestimado en su totalidad la demanda interpuesta por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez y ha sido condenado a pagar las costas del juicio", explicó el COE, que recibió la sentencia el pasado 3 de noviembre y no la hizo pública hasta hoy.
"Por otra parte, la sentencia también señala taxativamente que tampoco se vulneró el derecho de información previo a la Asamblea de José Luis Sáez, ya que el miembro de la Asamblea, es el señor Sáez y no el señor que le acompañaba, de acreditada reputación en temas económicos", indica la nota del CSD.