Publicado 19/07/2022 13:45

Marisol Casado: "Si fuese alcaldesa de Madrid lo primero que haría es abrir el proyecto olímpico"

Marisol Casado durante el Desayuno Deportivo de Europa Press ‘Las mujeres que mandan en el deporte’
Marisol Casado durante el Desayuno Deportivo de Europa Press ‘Las mujeres que mandan en el deporte’ - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de World Triathlon y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Marisol Casado, dejó claro este martes que Madrid no debe renunciar a presentar una nueva candidatura para unos Juegos porque "cuando se den todas las circunstancias en teoría debe salir sola" y aseguró que si fuese "la alcaldesa" de la capital "lo primero" que haría sería poner este proyecto de nuevo en marcha.

"Lo bueno que tenemos del sistema ahora en el COI es que se puede empezar a trabajar tranquilamente como ciudad y seguir ese camino que el COI tiene preparado para que cuando se den todas la circunstancias debería, en teoría, salir solo", señaló Casado durante los 'Desayunos Deportivos' patrocinados por Repsol, Unicaja, Loterías y Apuestas del Estado y DAZN.

La dirigente cree que "hay que tener un proyecto que debe quedar ahí y que debe pasar por los diferentes partidos políticos". "Y ojalá fuera como quisimos para la candidatura de invierno para 2030, que fuese la amalgama de la sociedad española", afirmó. "Yo abriría el proyecto mañana mismo, si fuese la alcaldesa es lo primero que haría", añadió sonriente.

Para Casado, "no es necesario" que España tenga "más peso" a nivel internacional porque la candidatura que Madrid presentó para 2020 "es el modelo que tiene ahora el COI para elegir la sede" y cuando José Luis Martínez-Almeida fue elegido alcalde tuvo la oportunidad de decirle que este sueño olímpico "era un maravilloso proyecto que el Ayuntamiento siempre debe tener abierto y empezar a trabajar".