Publicado 16/07/2021 10:26CET

De Miñaur se pierde Tokyo 2020 tras dar positivo por coronavirus

Archivo - El tenista australiano Alex de Miñaur of Australia ejecuta un revés durante Roland Garros 2021
Archivo - El tenista australiano Alex de Miñaur of Australia ejecuta un revés durante Roland Garros 2021 - Victor Joly / DPPI / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista australiano Alex de Miñaur no podrá competir en el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber dado positivo en las dos últimas PCR antes de viajar a la capital japonesa, según confirmó el Comité Olímpico de su país este viernes.

El organismo indicó tanto las pruebas exigidas por las autoridades japonesas a las que se sometió el jugador, 17 del ranking mundial, 96 y 72 horas antes de volar el domingo hacia Tokio desde España "lamentablemente, dieron un resultado positivo".

"Como consecuencia, Alex no puede viajar a Japón y unirse al equipo olímpico australiano. Alex no ha estado en contacto con otros miembros del equipo olímpico australiano desde que dio negativo en una prueba el 5 de julio", puntualizó el COA.

El jefe de misión de Australia, Ian Chesterman, mostró su "solidaridad" con De Miñaur por sufrir este revés "tan cerca de los Juegos". "Sabemos que le encanta representar a su país y su deporte y que estaba ansioso por sus primeros Juegos Olímpicos", aseguró.

"Pero esta es la realidad del mundo en este momento. Japón y el movimiento olímpico necesitan medidas efectivas para garantizar unos Juegos seguros y protegidos. La seguridad del equipo olímpico australiano y la comunidad japonesa es primordial y el sistema implementado ha hecho su trabajo, lamentablemente tanto para nosotros como para Alex", añadió.

El comité informará este viernes de esta baja a la Federación Internacional de Tenis (ITF), que ahora debe decidir si permite la inclusión de un sustituto para que John Peers, que iba a ser la pareja en dobles de De Miñaur, "aún pueda competir".

Contador

Para leer más