El Abierto de Australia también introduce un 'tie-break' para decidir el quinto set

Rafa Nadal Roger Federer Abierto Australia
REUTERS - Archivo
Publicado 21/12/2018 13:03:25CET

MELBOURNE (AUSTRALIA), 21 Dic. (Reuters/EP) -

El Abierto de Australia anunció este viernes que va a introducir a partir de su próxima edición la disputa de un 'tie-break' en el quinto set de los partidos individuales masculinos, decisión tomada tras "la más amplia" consulta de la historia del torneo, que emula así a lo realizado por Wimbledon.

De acuerdo a las nuevas reglas, que entrarán ya en liza en la edición de este año que se celebrará del 14 al 27 de enero, los partidos que lleguen empatados a seis juegos se decidirán en una 'muerte súbita' que se llevará el primero que alcance los 10 puntos con ventaja de dos, similar al que se lleva a cabo en partidos de dobles de la ATP.

Según Craig Tiley, director del torneo, preguntaron sobre este tema a "los jugadores, tanto del pasado como del presente, a comentaristas, agentes y analistas de televisión" y que con esta novedad disminuyen "parte del dominio de servicio que puede prevalecer en el 'tie-break' más corto". "Creemos que este es el mejor resultado posible tanto para los jugadores como para los aficionados de todo el mundo", añadió.

El pasado mes de octubre, Wimbledon dijo que en su próxima edición introduciría este 'tie-break', pero cuando el marcador llegase al 12-12 en todos los partidos y después de que la semifinal de 2018 entre Kevin Anderson y John Isner terminasen con 26-24 a favor del sudafricano en un quinto parcial que duró casi tres horas.

El US Open ya hace tiempo que emplea la tradicional 'muerte súbita' para decidir el ganador de la quinta manga, mientras que Roland Garros continúa sin ponerlo en liza y el vencedor debe ganar por al menos dos juegos de diferencia en el set definitivo.

Contador