Albert Costa augura un Barcelona Open Banc Sabadell "realmente espectacular"

Albert Costa En El Sorteo Del Conde De Godó
PRENSA RTCB
Actualizado: martes, 11 marzo 2014 15:12

BARCELONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 62 edición del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que se celebrará del 19 al 27 de abril, se presentó este martes augurando una cita "realmente espectacular" en el que se darán cita tenistas de la calidad de los españoles Rafa Nadal y David Ferrer.

En el acto de presentación de esta edición, la organización ha confirmado la asistencia de los dos líderes de la 'Armada', así como la de tenistas internacionales como el francés Richard Gasquet, el italiano Fabio Fognini, el japonés Kei Nishikori o el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

"Será un torneo realmente espectacular y el público podrá disfrutar de tenistas muy diferentes", ha asegurado el director deportivo del torneo, Albert Costa, quien ha celebrado la participación de Nadal porque le da un atractivo "especial" a la competición, y ha deseado que este año vuelva a ganar.

Por ello, el ilerdense ha subrayado que "la sensación" que tienen desde la organización del tradicional Conde de Godó es que "de nuevo el torneo será un gran éxito este año".

Además, se anunció que el evento recibirá el reconocimiento de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de la mano de su presidente, Chris Kermode, galardón que sólo tienen una treintena de certámenes en todo el mundo. "Me hace mucha ilusión este reconocimiento que recibiremos del ATP World Tour en su 25 aniversario, que es un premio por el esfuerzo que hace mucha gente que interviene en la organización del torneo", ha indicado al respecto Albert Agustí, presidente del Real Club Tenis Barcelona.

Esta edición, que mantiene los precios de 2013, presenta novedades como una carpa de restauración de dos pisos y la programación nocturna de conciertos y fiestas 'Las noches en el Village', además de la sustitución de la grada de la pista central por una que admite menos aforo pero será más cómoda y aumentará la seguridad en caso de evacuación.

El sorteo de los cuadros individuales se realizará el 19 de abril y tendrá lugar como en la anterior edición en la plaza de la Catedral, con el objetivo de acercar el torneo "cada vez más a los ciudadanos", ha asegurado la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos.

El presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu, ha recordado que la entidad ha renovado hasta 2020 el convenio de patrocinio del torneo, y ha remarcado que se trata de una relación simbiótica porque el certamen les reporta beneficios y viceversa.

SOLIDARIDAD.

El presidente del Real Club de Tenis de Barcelona, Albert Agustí, ha celebrado que se han vendido un 40 por ciento más de preentradas respecto a las mismas fechas de la anterior edición, y ha destacado que el torneo es de los pocos de este prestigio que está organizado por un club local.

Ha recordado que en el proceso de compra de las preentradas se puede donar un euro a Cáritas, de la misma manera que durante el torneo se recogerán cartones de leche para la entidad, y ha asegurado que la faceta solidaria "es probablemente lo más bonito del torneo".

El Banc Sabadell impulsa la iniciativa 'Aces Solidarios', por la que donará 50 euros por cada punto directo que se efectúe en el torneo, que irán destinados a las entidades Fundación Vicente Ferrer, Manos Unidas, la Fundación Miquel Valls y la Fundación Tommy Robredo.

El torneo se posiciona como el ATP 500 con el mejor 'prize money' tras incrementar en un 8% la dotación económica de sus premios y convertirse en el certamen de esta categoría que reparte más premios en metálico entre sus jugadores, alcanzando en esta edición los 1.783.770 euros.