Albert Costa: "Se ha conseguido la pista que el equipo español quería"

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 21:23


BENIDORM, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El seleccionar nacional de tenis, Albert Costa, aseguró tras probar las instalaciones que se están llevando a cabo en Benidorm para enfrentarse a Serbia en la Copa Davis que se había conseguido "la pista que el equipo español quería".

Las gradas para más de 16.000 personas se están montando en el aparcamiento del parque temático Terra Mítica. Albert Costa le ha transmitido al alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, su satisfacción por la pista, que calificó de "fenomenal".

Para el capitán de la selección, el hecho de jugar al nivel del mar es "importante", ya que cuando hay mucha altura la bola va "mucho más rápida", reconoció.

También ha saludado al seleccionador nacional de tenis la concejala de Deportes, Josefa Pérez, desde cuyo departamento se trabaja intensamente para que a la llegada de los jugadores todo esté a punto en la pista central para el próximo 6 de marzo.

Asimismo, el seleccionador nacional, que ha peloteado con el primer edil en la pista centra de la Davis, ha mostrado su sorpresa al ver cómo en menos de tres semanas se ha construido una pista con la calidad que exigían y con capacidad para 16.500 personas. Los jugadores del equipo español llegarán a Benidorm este próximo sábado, adelantó el alcalde.

Manuel Pérez Fenoll recordó a los aficionados del tenis que sólo quedan 2.400 entradas a la venta y ha invitado a la afición a esta Copa Davis, que "será el gran éxito deportivo de Benidorm en todos los años de existencia de la ciudad, con un llenazo impresionante del estadio".

El alcalde peloteó en la pista central por espacio de varios minutos tanto con Albert Costa como con Carlos Boluda, natural de Alicante y campeón del mundo sub'16, y con el jugador local Gonzalo Morell, nacido en 1997 y campeón a nivel nacional en su categoría.