Albert Ramos y Pablo Andújar pelearán por la final en Gstaad

Publicado 26/07/2019 17:43:07CET
Albert Ramos golpea una bola durante un torneo
Albert Ramos golpea una bola durante un torneoCharles Baus/CSM via ZUMA Wire/d / DPA - Archivo

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Albert Ramos y Pablo Andújar pelearán este sábado por un puesto en la final del torneo de Gstaad (Suiza), puntuable para la ATP y que se disputa sobre la tierra batida, mientras que Roberto Bautista no pudo unise a sus compatriotas al caer ante el portugués Joao Sousa (4-6, 6-3, 7-5).

Ramos prosigue con su buen momento de forma en esta gira de arcilla roja y alcanzó este viernes sus segundas semifinales en una semana tras haberlo logrado la anterior en el torneo de Bastad (Suecia).

Y para ello, ha calcado de momento prácticamente el camino realizado en la cita sueca ya que se deshizo de nuevo en la antepenúltima ronda del tinerfeño Roberto Carballés, aunque en esta ocasión lo hizo de forma más contundente por 6-1, 6-2.

Ramos, que en la segunda ronda también pudo con Fernando Verdasco, al que igualmente derrotó en Bastad, no dio opciones a su rival que tras el 2-2 del primer set, sólo fue capaz de ganar uno de los siguientes once juegos.

El catalán se medirá ahora por un puesto en la final con su tercer compatriota de la semana, el manchego Pablo Andújar, séptimo cabeza de serie y que tuvo más trabajo con el serbio Dusan Lajovic, al que derrotó por 7-6(4), 6-4 tras más de dos horas.

El conquense vivió un disputado encuentro con el tercer favorito del torneo, ganador el pasado domingo en Umag (Croacia) y finalista en Montecarlo. El primer set se lo llevó el español en la 'muerte súbita' después de salvar varios momentos delicados y tras desperdiciar una bola de set con 6-5.

En cambio, en la segunda manga, Andújar afianzó mucho más su saque y no concedió ninguna pelota de rotura al tenista balcánico, que entregó de forma decisiva su saque en el séptimo juego para poner fin a su buena racha.

Sin embargo, no habrá posibilidad de una final española en el evento después de que por la otra parte del cuadro, Roberto Bautista, no pudiese evitar la remontada de Joao Sousa y pese a haber tenido 'break' de ventaja en el tercero antes de caer por 4-6, 6-3, 7-5.

El primer cabeza de serie, que volvía a las pistas tras sus brillantes semifinales en Wimbledon, intercambió 'breaks' en el primer set antes de llevárselo con uno final en el décimo juego, pero no pudo contener la reacción de su rival en el segundo. En el tercero, el castellonense tomó ventaja con una rotura inicial, pero el luso la recuperó y luego aprovechó su oportunidad cuando su rival sacaba para forzar el 'tie-break'.