Alcaraz retorna para ayudar a España a sacar el billete para Málaga

Carlos Alcaraz durante un entrenamiento para las Finales de la Copa Davis 2022 en Valencia
Carlos Alcaraz durante un entrenamiento para las Finales de la Copa Davis 2022 en Valencia - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Publicado: jueves, 15 septiembre 2022 19:46

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de tenis buscará este viernes (16.00 horas) sellar su billete para la ronda de cruces de las Finales de la Copa Davis 2022 con su segunda victoria en su grupo ante Canadá, rival de potencial frente al que ya podrá contar, salvo sorpresa, con Carlos Alcaraz.

El jugador murciano, recién nombrado número uno del mundo y campeón del Abierto de los Estados Unidos, tuvo descanso este miércoles en la primera eliminatoria del 'round robin' que está acogiendo la Fuente de San Luis de Valencia, de cara a recargar el cuerpo y la mente tras el desgaste sufrido en Nueva York.

El de El Palmar estuvo en el banquillo animando a sus compañeros, que no le echaron de menos en el debut ante Serbia, saldado con solvencia, pero también con mucho trabajo, por un óptimo 3-0. Albert Ramos, sustituto de Alcaraz, tuvo que remontar para deshacerse de Laslo Djere y Roberto Bautista ejerció de número uno para imponerse al peligroso Miomir Kecmanovic en dos 'tie-breaks'. El doble formado por Marcel Granollers y Pedro Martínez debutó con victoria también.

Ahora, lo más normal es que el capitán español, Sergi Bruguera, meta al campeón en Flushing Meadows en esta eliminatoria y que sea el castellonense, que dejó buenas sensaciones y ya maneja bien esta competición, el que la abra. Granollers y Martínez se mantendrían para el punto decisivo.

Enfrente, España tendrá a Canadá, el rival ante el que conquistó en 2019 su sexta y última 'Ensaladera' y que llega algo mermado por la baja del zurdo Denis Shapovalov y por el dubitativo momento que atraviesa el joven Felix Auger-Aliassime, que ya perdió su primer partido el pasado martes ante el surcoreano Soonwoo Kwon y que aún no sabe lo que es ganar en la competición por equipos a nivel individual.

Los norteamericanos buscarán revancha de 2019 al igual que España lo hará por la derrota a principios de año en la Copa ATP, donde Shapovalov y Auger-Aliassime no dieron opciones a entonces Pablo Carreño y Roberto Bautista y conquistaron el título para su país.

El castellonense abrirá contra el sacador Vasik Pospisil, con el tiene un balance favorable de 3-1, pero la única derrota en su último enfrentamiento, en 2020 en el US Open, y el murciano se medirá al número uno canadiense, contra el que sólo ha jugado una vez, en los cuartos de final del US Open de 2021, con retirada por problemas físicos cuando ya perdía 6-3, 3-1.

Leer más acerca de: