Almagro, Andújar, Suárez, Soler y Arruabarrena, vivos para la 'Armada'

El tenista español Nicolás Almagro
Foto: REUTERS
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2012 3:00

Tsonga, Berdych y Roddick ya están en segunda ronda

   MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Los españoles Nicolás Almagro, Pablo Andújar, Carla Suárez, Silvia Soler y Lara Arruabarrena siguen con paso firme en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, al solventar sus duelos para seguir avanzando en el torneo estadounidense, mientras que la nota negativa fue la eliminación de Garbiñe Muguruza ante la italiana Sara Errani.

   El murciano Nicolás Almagro se ha impuesto al checo Radek Stepanek por 6-4, 6-7(5), 6-3 y 6-4, en un partido en el que 'Nico' se armó de paciencia y se impuso a un Stepanek siempre correoso.

   Almagro, cabeza de serie número 11, se llevó un partido complicado ante un rival que siempre aprovecha todas las opciones que se le presentan y que con mucha veteranía le llegó a 'robar' el segundo parcial al tenista español.

   En el primer set, el murciano no paso apenas apuros y se lo llevó a merced de un sólo 'break'. Los problemas llegaron en el segundo, cuando Nico, tras ponerse 5-4 y saque y llegar a ir perdiendo 2-4, cedió ante el checo, que sacó su mejor tenis y le dio la vuelta al set, adjudicándoselo en el 'tie-break'.

   En las dos siguientes mangas, el tenista español, que no jugaba desde su derrota ante Andy Murray en los Juegos Olímpicos de Londres, supo sacar su mejor tenis y se adjudicó los dos sets por 6-3 y 6-4.

   También Pablo Andújar consiguió acceder a segunda ronda al vencer al brasileño Thomaz Bellucci en cuatro disputados sets por 7-6(5), 3-6, 7-6(1) y 7-5, en un partido en el que el conquense supo mantener la calma en los momentos decisivos, y se enfrentará en segunda ronda al español Feliciano López.

   Andújar, que viene de hacer unos buenos torneos por la gira americana, ganó en un disputado duelo a Bellucci, que vendió cara su derrota. De hecho, el tenista español, que no hizo uno de sus mejores partidos, supo aguantar los nervios y hacerse con los tres sets en los desempates.

   Otra que ha conseguido el paso a segunda ronda ha sido Carla Suárez, por la retirada de su contrincante, la kazaja Ksenia Pervak, cuando la canaria se había adjudicado el primer set 7-5 y caía 1-2 en el segundo.

   Sin mucho desgaste sobre la pista número 14 del US Open, la tenista de Las Palmas solventó su choque en apenas una hora y cinco minutos, aunque la kazaja no se lo puso fácil mientras estuvo en condiciones. Suárez, sin continuidad en el juego en los últimos meses por culpa de las lesiones, espera llegar al nivel que le llevó a los cuartos de final en Australia, su mejor resultado en un 'grande'.

   En la siguiente ronda, Carla Suárez tiene una difícil papeleta ante la número dos del mundo, la polaca Agnieszka Radwanska, que ganó su choque ante la rusa Nina Bratchikova por un doble 6-1, en menos de una hora de partido y con un juego muy vistoso para el público americano.

   Posteriormente, Silvia Soler lograba avanzar a segunda ronda del US Open tras imponerse en su primer duelo del torneo a la rusa Alla Kudryavtseva por 6-3 y 6-2.

   La tenista ilicitana no encontró demasiadas trabas en su enfrentamiento con Kudryavtseva, que se llevó con relativa facilidad. Dos roturas del servicio de su rival le sirvieron para adjudicarse el primer set. En la segunda manga, volvió a hacer gala de un espectacular resto para cerrar el partido en una hora y doce minutos.

   Soler se enfrentará ahora a la vencedora del duelo entre la danesa Carolina Wozniacki, cabeza de serie número ocho del torneo, y la rumana Irina-Camelia Begu.

   Además, en el cuadro femenino, otra de las nota positivas para los intereses españoles la dio Lara Arruabarrena, que derrotó en un partido loco a la israelí Shahan Peer por 6-4 y 7-6(5), en su primera participación en las pistas neoyorquinas.

   Lara, que empezó de modo fulgurante, se puso 5-0 mandando en el primer parcial. Sin embargo, cedió cuatro juegos seguidos y le entraron las dudas, aunque se acabó haciendo con el set. En la segunda manga, tras ir perdiendo 0-2, remontó hasta ponerse 4-2, pero otro altibajo de la española hizo que el partido se decidiera en el 'tie-break'.

   Garbiñe Muguruza ha quedado apeada en primera ronda después de caer ante la italiana Sara Errani por 6-3, 6-7(6) y 6-1 en casi dos horas de partido. Muguruza, de 18 años, protagonizó un duelo atípico con su rival, en un comienzo de partido en el que las dos cedieron continuamente su servicio, pero los 18 errores no forzados de la española -por cuatro de su rival- acabaron condenándola.

   Sin embargo, la tenista nacida en Caracas pudo resarcirse en la siguiente manga, que logró llevarse en el 'tie-break'. El partido se acabó para la española en el tercer set, después de mantener en sólo una ocasión su saque.

TSONGA, BERDYCH Y RODDICK YA ESTÁN EN SEGUNDA RONDA.

El francés Jo Wilfred-Tsonga, el checo Tomas Berdych y el estadounidense Andy Roddick han empezado con buen pie en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, al resolver sus duelos y pasar a segunda ronda del torneo estadounidense.

   Jo Wilfred-Tsonga, cabeza de serie número 5 del torneo, venció con comodidad al eslovaco Karol Beck por 6-3, 6-1 y 7-6(2), en un partido en el que el francés no vio peligrar su participación y que sólo en el último set, Beck pareció asustar a Tsonga.

   Y es que el eslovaco mandó durante todo el tercer set, al conseguir un 'break' en los primeros juegos pero cuando ya todo se encaminaba a que Beck se adjudicase el set, Tsonga recuperó su mejor nivel y finiquitó el partido en el tie-break.

   El centroeuropeo tuvo un duro partido para iniciar su participación en las pistas de Flushing Meadows. Para solventarlo, se apoyó en su buen saque y solidez desde atrás, aunque el belga no bajó los brazos en ningún momento y con alguna de sus subidas a la red dio algún susto a Berdych.

   En segunda ronda ya le espera el estonio Jurgen Zopp, número 82 del mundo, que derrotó al uzbeko Dennis Istomin en cuatro sets 3-6, 6-3, 6-3 y 7-5, por lo que Berdych tendrá a priori un rival cómodo.

   Por su parte, el estadounidense Andy Roddick se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4, a su compatriota Rhyde Williams, en un duelo placido para 'A-Rod' gracias en gran medida por el buen nivel exhibido con el saque. En segunda ronda se enfrentará al vencedor del partido entre el argentino Carlos Berlocq y el australiano Bernard Tomic.

RADWANSKA A SEGUNDA RONDA POR LA VÍA RÁPIDA

   En el cuadro femenino, la número dos del mundo, la polaca Agnieska Radwanska, arrolló en primera ronda a la rusa Nina Bratchikova por un doble 6-1, en un partido en la que la polaca no dio ninguna opción a la rusa.

   En la siguiente ronda, Radwanska se enfrentará a la española Carla Suárez, que se vio beneficiada de la lesión de su rival la kazaja Knesia Pervak cuando la canaria se había adjudicado el primer set 7-5 y caía 1-2 en el segundo parcial.

   La que también se deshizo por la vía rápida para acceder a la segunda ronda de Nueva York fue la alemana Angelique Kerber, cabeza de serie número 6, que venció a la británica Anne Keothavong por un resultado de 6-2 y 6-0.

   Su próxima rival será la estadounidense Venus Williams que ganó con comodidad a su compatriota Bethanie Mattek-Sands, por 6-3 y 6-1, en un partido en que Mattek-Sands empezó rompiendo el saque de la mayor de las hermanas Williams, pero que poco a poco se fue desinflando para caer en primera ronda.