Almagro se mete en cuarta ronda junto con Federer

Roger Federer
Foto: DAVID GRAY / REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 12:19

MELBOURNE (AUSTRALIA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Nicolás Almagro firmó este viernes el 'pleno' de la 'Armada' en la quinta jornada del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada, después de batir al suizo Stanislas Wawrinka, en un día donde Roger Federer sobrevivió sin apuros ante el 'cañonero' croata Ivo Karlovic.

   El jugador murciano tenía ante sí un complicado escollo en la figura del helvético, al que no ganaba en sus dos anteriores enfrentamientos en pista dura, y se impuso con mucha solvencia en tres mangas por 7-6, 6-2 y 6-4, logrando meterse en los octavos en Melbourne Park, su tope, por tercer año consecutivo.

   El décimo cabeza de serie, que venía de un partido duro a cinco mangas con el búlgaro Grigor Dimitrov, estuvo más calmado sobre la pista que su rival, que llegó a cometer hasta 49 errores no forzados, una cantidad demasiada alta.

   Además, Almagro, que no estuvo a su nivel habitual con el servicio (tan sólo 6 'aces'), sacó provecho al mal día con el saque de Wawrinka, que llegó a conceder hasta 16 bolas de 'break', de las que rentabilizó seis, y que tampoco estuvo demasiado fino cuando se acercó a la red.  

   El primer set fue el más igualado y el español desperdició una bola de set con su saque con 6-5 en el marcador y al final perdió el servicio, golpe que no acusó para imponerse en el 'tie-break'. A partir de ahí, todo fue más sencillo, ayudado por los problemas físicos del suizo.

   El segundo parcial fue sencillo, y en el último se mostró sólido para, pese a ceder una vez su servicio, ganar sin problemas y citarse en la siguiente ronda con el checo Tomas Bedych, séptimo favorito, que se deshizo con trabajo y temple del sudafricano Kevin Anderson por 7-6(5), 7-6(1) y 6-1.

   Por su parte, el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, superó el difícil escollo que siempre representan en pista dura el croata Ivo Karlovic, un poderoso sacador y que plantó cara en los dos primer sets, pero que acabó perdiendo por 7-6, 7-5 y 6-3.

   El suizo tuvo apuros, sobre todo en el primer set, cuando en la 'muerte súbita', con 6-5 abajo y con Karlovic presionándole en la red tras un buen golpe, se sacó un 'mágico' globo que superó al balcánico, que acabó perdiendo la manga por 8/6.

   El croata no sirvió como en él es costumbre ('solo' 15 'aces') y tan sólo tuvo dos opciones de 'break', mientras que no concedió opciones al de Basilea hasta el segundo set, una de ellas fatal porque significó la primera rotura del choque, y que le permitió al helvético ponerse dos sets a cero. En el tercero, Federer aprovechó su ocasión y amparado en su servicio no encontró trabas hacia los octavos, donde le espera el ganador del Alexander Dolgopolov-Bernard Tomic.

Contenido patrocinado