Almagro y Ramos superan la primera ronda en Buenos Aires

Actualizado 25/02/2015 11:08:12 CET
Nico Almagro en el torneo de Valencia
Foto: AITOR ALCALDE

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los tenistas españoles Nicolás Almagro y Albert Ramos se clasificaron para la segunda ronda del torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, después de imponerse a Pablo Andújar y el argentino Horacio Zeballos, respectivamente.

   El jugador murciano sigue en su intento de recuperar sus mejores sensaciones y se metió en la siguiente fase del torneo argentino, en el que se coronó en 2011, tras batir a Andújar en tres mangas por 6-3, 3-6, 6-2.

   "Los resultados no me estaban acompañando este año, pero poco a poco voy recuperando mi nivel. Hace 11 años que vengo a Buenos Aires, y aquí he jugado generalmente un buen tenis", afirmó Almagro tras el encuentro.

   El murciano se puso por delante en el primer set con un 'break' en el cuarto juego, pero el manchego se repuso devolviéndole la rotura en el séptimo. Sin embargo, el conquense no pudo mantener su siguiente servicio y su rival retomó una ventaja que ya no desperdició.

   En el segundo set, en cambio, Andújar no desaprovechó un tempranero 'break' que supo gestionar para igualar el partido, salvando una bola de rotura cuando sacaba para firmar el 6-3. Pero en el tercero y definitivo, Almagro mostró más solidez con su servicio para llevarse el partido.

   El tenista de Murcia se medirá en la segunda ronda con otro jugador nacional, el barcelonés Albert Ramos, que pudo con el argentino Horacio Zeballos, invitado por la organización, al que se impuso en dos sets de forma cómoda por 6-4, 6-1.

   El catalán no dio opciones con su servicio, con el que no concedió al sudamericano ninguna oportunidad de 'break' en todo el encuentro, y tras un trabajado primer parcial que siempre dominó, arrolló a su rival en el segundo.

   Las notas negativas vinieron con las eliminaciones de Pablo Carreño y Albert Montañés. El asturiano, séptimo cabeza de serie, tuvo que abandonar, al parecer afectado por el fuerte calor, ante el argentino Federico Delbonis cuando había perdido el primer set en el 'tie-break' y caía 3-0 en el segundo.

   El de Sant Carles de la Ràpita no pudo con el también local Facundo Argüello (6-3, 6-2) y será el rival de Rafa Nadal. "Jugar contra uno de los mejores de todos los tiempos es algo muy lindo, pero vine acá para tratar de ganar. Sé que es muy difícil, pero estoy para eso", afirmó el tenista de 22 años.

--RESULTADOS.

   -Primera ronda.

   NICOLÁS ALMAGRO (ESP) a PABLO ANDÚJAR (ESP/N.7) 6-3, 3-6, 6-2.

   Guido Andreozzi (ARG) a Andrés Molteni (ARG) 6-2, 6-2.

   ALBERT RAMOS (ESP) a Horacio Zeballos (ARG) 6-4, 6-1.                        

   Carlos Berlocq (ARG) a Diego Schwartzman (ARG) 6-3, 6-3.

   Facundo Argüello (ARG) a ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 6-3, 6-2.

   Renzo Olivo (ARG) a Jarkko Nieminen (FIN) 7-6(3), 5-7, 6-0.

   Blaz Rola (SLO) a Jiri Vesely (RCH/N.6) 6-4, 6-3.

   Federico Delbonis (ARG) a PABLO CARREÑO (ESP/N.8) 7-6(2), 3-0 y abandono.

   Facundo Bagnis (ARG) a Marco Cecchinato (ITA) 4-6, 7-5, 6-3.

Para leer más