AMP.- Tenis/Wimbledon.- Ferrer y Verdasco acceden a tercera ronda, pero García-López dice adiós al caer con Tsonga

Actualizado: jueves, 28 junio 2012 22:54

Murray también avanza


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles David Ferrer y Fernando Verdasco se clasificaron este jueves para la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, tras derrotar al francés Kenny De Scheeper y al esloveno Grega Zemjla, respectivamente; mientras que otro de los españoles, Guillermo García-López tuvo que despedirse de la hierba londinense al no poder superar al galo Jo-Wilfried Tsonga.

El de Jávea tuvo menos trabajo que el madrileño para imponerse al francés De Scheeper, 160 del ranking y llegado al cuadro principal desde la previa, al que derrotó en tres sets por 7-6(1), 6-2 y 6-4.

El alicantino, reciente vencedor en la hierba de 's-Hertongenbosch, demostró que llega bien adaptado a esta superficie, pese a que tuvo que esforzarse en el primer set ante el 'gigante' francés, de más de dos metros de altura.

Así, 'Ferru' no cedió ninguna bola de rotura en todo el partido, y supo jugar mejor el 'tie-break' donde arrolló a De Scheeper, que flojeó más con el saque en el segundo parcial, donde lo perdió de forma definitiva en dos ocasiones.

En el tercero, aguantó hasta el 4-4, pero con 5-4 abajo, le tembló el pulso y perdió su saque por tercera vez en todo el partido para despedirse del All England Tennis Club. Ferrer se medirá ahora al ganador del duelo entre el alemán Bjorn Phau y el estadounidense Andy Roddick, triple finalista en Londres.

VERDASCO, ADELANTE.

Por su parte, Fernando Verdasco sacó con algo de trabajo su partido ante el esloveno Zemjla, frente al que sufrió más de lo esperado antes de batirle en cuatro sets por 7-6(4), 7-6(4), 3-6 y 6-3 en casi tres horas de partido.

El jugador madrileño tuvo muchos problemas para romper el servicio a su rival, pero al menos supo aguantar el suyo también con cierta solvencia, y tras ganar las dos primeras mangas en sendas 'muerte súbitas', supo rehacerse a un momento de desconcentración.

El zurdo sacó muy bien (22 saques directos) y su mejor temple y regularidad le sirvió para sacar adelante los dos primeros parciales que podían haber cambiado el designio del choque. Sin embargo, cedió su saque nada más comenzar el tercer parcial y se vio obligado a jugar una cuarta manga, donde pudo romper el servicio del esloveno para asegurar su pase a la tercera ronda donde se medirá a un peligroso jugador en hierba como el belga Xavier Malisse.

Menos suerte que Ferrer y Verdasco corrió Guillermo García-López en su encuentro frente al francés Tonga. El quinto favorito a coronarse en Londres venció al español en cuatro sets (6-7, 6-4, 6-1 y 6-3) en un encuentro que se prolongó dos horas y 33 minutos.

El albaceteño comenzó el partido muy enchufado y logró apuntarse la primera manga, sin embargo, el francés no tardó en reaccionar y, gracias a un poderoso servicio, no pasó demasiados apuros para deshacerse del número 92 del mundo. Con este resultado, el Tsonga avanza hacia tercera ronda, mientras que el español logra igualar su mejor resultado.

MURRAY QUIERE REINAR EN WIMBLEDON

El tenista británico, Andy Murray, también avanza hacia la tercera ronda de Wimbledon al deshacerse, con más dificultad de la esperada, del croata Ivo Karlovic (7-5, 6-7, 6-2, 7-6) en un encuentro que se prolongó durante tres horas y ocho minutos.

Murray, cuarto favorito a hacerse con el título londinense, sufrió algo más de la cuenta en un partido en donde el número 59 del mundo consiguió forzar un cuarto set y poner al escocés contra las cuerdas en tres de ellos.

Finalmente, se impuso la calidad de Murray, que ahora sueña con levantar su primer título en el All England Club y resarcirse de su temprana eliminación en Queens. En la siguiente ronda, el escocés se verá las caras con el vencedor del duelo entre el chipriota Baghdatis y el búlgaro Grigor Dimitrov.