Federer reacciona ante Thiem y Anderson baja de la nube a Nishikori en el Masters

Kevin Anderson en el US Open
USTA/DARREN CARROLL - Archivo
Actualizado 14/11/2018 14:21:41 CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

 El tenista sudafricano Kevin Anderson se quedó a un paso de las semifinales de las Nitto ATP Finals, el torneo que reúne en Londres a los ocho mejores del año hasta el domingo 18, después de sumar este martes su segunda victoria en el Grupo Lleyton Hewitt al arrollar al japonés Kei Nishikori por un demoledor 6-0, 6-1, mientas que Roger Federer completó la jornada del martes con un cómodo triunfo ante Dominic Thiem.

   Debutante en el torneo de 'maestros', el de Johannesburgo ya tiene en su casillero dos triunfos tras haber derrotado en su primer partido al austriaco Dominic Thiem y ahora necesita que este derrote al suizo Roger Federer o que el de Basilea gane en tres sets. Si no, llegará más urgido a su duelo final contra el exnúmero uno del mundo.

   Anderson apenas tardó una hora en bajar de la nube en la que andaba Nishikori desde el domingo cuando había dado la sorpresa en el O2 al imponerse a Federer. Sin embargo, no hubo rastro del asiático en esta ocasión y el sudafricano dominó a placer, con su contundencia habitual al servicio, y rompiendo los cinco primeros saques del nipón, que no ganó su único juego hasta la disputa del duodécimo.

   Por su parte, Federer no tuvo problemas para imponerse a Thiem en un plácido partido para el número tres del mundo. El de Basilea, que perdió su primer encuentro en Londres ante Nishikori, se rehizo con buen tenis, mucho temple y un servicio excelente.

   Federer, que había perdido en dos ocasiones con el austríaco, apenas necesitó una hora y 7 minutos para llevarse el triunfo (6-2 y 6-3) este martes y mantener sus opciones de seguir con vida en el torneo. Ahora se queda con una victoria y completará su participación ante Anderson, que suma dos y acaricia las 'semis'.