MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El tenista surafricano Kevin Anderson ha batido en semifinales al local John Isner (7-5, 7-6) y se medirá en la final del Torneo de Delray Beach, de categoría ATP 250 y sobre superficie dura, al sorprendente Marinko Matosevic, procedente de la fase previa y verdugo de Dudi Sela.
En una batalla de grandes sacadores, Anderson acumuló 16 'aces' y ganó el 80 por ciento de los puntos con su servicio para eliminar a Isner, principal cabeza de serie, en una hora y 36 minutos. Con este triunfo. Esta es la tercera final para el surafricano, que levantó el trofeo en su natal Johannesburgo el año pasado.
En la final, Anderson se enfrentará a Marinko Matosevic, tenista proveniente de la fase previa y número 173 del mundo. El australiano continuó su ruta exitosa en Delray Beach venciendo a Dudi Sela por 5-7, 6-4, 7-6(7) para llegar a la primera final ATP de su carrera.
Matosevic buscará convertirse en el segundo jugador de sin rango de cabeza de serie que gana un torneo ATP este curso sumándose a Jarkko Nieminen, que a principios de año triunfó en Sydney. Antes de esta semana, el australiano no había ganado un partido en el circuito ATP esta temporada, con un registro de 3-15.
--RESULTADOS.
-Semifinales.
Marinko Matosevic (AUS) a Dudi Sela (ISR) 5-7, 6-4, 7-6(7).
Kevin Anderson (RSA/N.7) a John Isner (USA/N.1) 7-5 7-6(4).