Arruabarrena alcanza los cuartos de Estambul

Arruabarrena en el Mutua Madrid Open
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 24/04/2019 16:53:04CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Lara Arruabarrena se clasificó para los cuartos de final del torneo de Estambul, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, después de ganar este miércoles con comodidad a la sueca Rebeca Peterson por 6-3, 6-2.

Después de solventar su duro debut ante su compatriota Carla Suárez, primera cabeza de la serie de la cita, la guipuzcoana tenía un teórico enfrentamiento más asequible, que sacó adelante con mucha firmeza, aunque en el segundo set llegó a ir con 'break' de desventaja.

La vasca empezó sólida como ante la canaria y se puso por delante con una rápida rotura, que su rival logró equilibrar. Sin embargo, Arruabarrena volvió a romper en el siguiente juego y terminó llevándose con un tercer quiebre la manga, aunque antes tuvo que salvar cuatro bolas de rotura, entre ellas un 0-40.

Peterson aprendió esta lección y no desaprovechó sus primeras opciones al resto para ser la que mandase en el marcador, aunque de forma efímera. Tras romper se puso 2-1 arriba, pero la española reaccionó arrolladora haciéndose con los siguientes cinco juegos y el billete a la antepenúltima ronda.

Contador

Para leer más