Arruabarrena se diluye en las semifinales en Bogotá

TENNIS - MALLORCA OPEN 2018
AFP7 / Europapress - Archivo
Publicado 13/04/2019 23:04:04CET

La guipuzcoana perdió por 7-5 y 6-1 ante Astra Sharma

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Lara Arruabarrena ha sido eliminada este sábado en las semifinales del torneo de Bogotá, puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, después de perder por 7-5 y 6-1 ante la australiana Astra Sharma.

Arruabarrena, número 106 del mundo, era la última representante de la 'Armada' española en este Claro Open Colsanitas. Pero se despidió tras caer frente a una mujer que ocupa la 138ª posición del ranking mundial y que se anotó el triunfo en 67 minutos.

La igualdad de la primera manga se mantuvo hasta el noveno juego, cuando la guipuzcoana hizo 'break' a su rival, quien de inmediato se recompuso (5-5). Habiendo salvado dos bolas de set, Sharma también rompió el siguiente saque de su oponente para cerrar así el parcial (7-5).

En el segundo set, la australiana se mostró mucho más firme y enfiló la victoria gracias a una rotura en el cuarto juego (3-1) y luego también en el sexto (5-1). Sin conceder ni una sola oportunidad más de 'break' a Arruabarrena, Sharma abrochó el 6-1 y con ello su billete a la final.

Contador