Arruabarrena y Soler, eliminadas en la segunda ronda

Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 16:24

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las tenistas españolas Lara Arruabarrena y Silvia Soler han sido eliminadas del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, al perder este miércoles sus partidos de segunda ronda frente a la belga Yanina Wickmayer y la italiana Sara Errani, respectivamente, con lo que la presencia española en el cuadro se reduce sólo a Garbiñe Muguruza.

   Arruabarrena, número 91 de la WTA, que había eliminado en primera ronda con comodidad a la tenista checa Renata Voracova, no pudo esta vez con Wickmayer con la que acabó cediendo en tres mangas (6-4, 4-6 y 6-4), volviéndose a quedar en su tope en un 'grande', donde nunca ha jugado en tercera ronda.

   En el encuentro, la española vendió cara su derrota. Después de una rotura de servicio para cada jugadora, las tenistas llegaron empatadas a cuatro juegos. Sin embargo, la vasca no aguantó la presión con su saque y Wickmayer rompió en el décimo juego para llevarse el primer parcial.

   La española se repuso y comenzó quebrando el saque de su rival en el segundo set. Arruabarrena aumentó el número de puntos ganados con su primer saque y salvó dos puntos de 'break' en este parcial para ganar el set y llevar el partido al definitivo tercer set.

   En este, se repitió el guión del primero. Wickmayer se puso por ventaja con 5-4 y obligó a la española a mantener su servicio para seguir en el partido. La española no fue capaz y perdió su saque en 'blanco' para caer eliminada de Australia.

   Misma suerte tuvo Silvia Soler en su partido frente a la italiana Sara Errani con la que perdió en dos mangas (7-6(3), 6-3). La española, número 69 de la WTA, no pudo con el empuje de la número 14 del mundo, y no pudo igualar sus mejores resultados en un 'grande' con las terceras rondas del US Open en 2011 y 2012 y la misma ronda en Roland Garros de la pasada edición.

   La alicantina comenzó perdiendo su saque en el primer juego, pero se repuso a esto y volvió a quebrar en el cuarto. Ambas jugadoras encadenaron una serie de cuatro juegos consecutivos con roturas de saque luego mantuvieron la igualdad para llegar jugarse el destino del parcial en un 'tie-break' donde Soler desperdició una ventaja de 3-0 para recibir siete puntos seguidos.

   No hubo tanta igualdad en el segundo set, donde la tenista italiana consiguió tres roturas de saque para llevarse el billete para la tercera ronda en Melbourne sin más complicaciones.

SHARAPOVA Y BOUCHARD CONSIGUEN EL BILLETE PARA TERCERA RONDA.

   Por su parte, la tenista rusa Maria Sharapova sufrió para conseguir el pase a la tercera ronda del Abierto de Australia, al ganar en un duro partido a la también rusa Alexandra Panova en tres mangas (6-1, 4-6 y 7-5).

   Panova se puso 5-3 arriba en el parcial definitivo y tuvo dos bolas de partido en el noveno juego con su saque. Sin embargo, la de Siberia, número 2 del mundo, le dio la vuelta a esta situación con cuatro juegos consecutivos.

   Menos problemas tuvo la canadiense Eugenie Bouchard, número 7 de la WTA y semifinalista el año pasado, que consiguió su pase al arrasar a la holandesa Kiki Bertens en dos mangas (6-0, 6-3).

Leer más acerca de: