Actualizado 14/02/2022 00:46

Auger-Aliassime logra en Rotterdam su primer título tras nueve finales

Archivo - Felix Auger-Aliassime
Archivo - Felix Auger-Aliassime - AAPIMAGE / DPA - Archivo

El canadiense superó (6-4, 6-2) al griego Tsitsipas

Casper Ruud y Reilly Opelka triunfan en Buenos Aires y Dallas

   MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

   El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime venció (6-4, 6-2) al griego Stefanos Tsitsipas este domingo en la final de torneo ATP 500 de Rotterdam, para romper su gafe en partidos decisivos y estrenar su palmarés en su noveno intento, mientras que Casper Ruud y Reilly Opelka se proclamaron campeones en Buenos Aires y Dallas.

   Tras jugar tres finales en 2019, otras tres en 2020 y dos más en 2021, el joven canadiense logró su primer título ATP, en una final en suelo neerlandés por la que ya compitió hace dos años.

   Auger-Aliassime tumbó con autoridad al número cuatro del mundo, rompiendo el saque del griego en el primer juego de la final. Así se apuntó el primer set el canadiense, el primero que lograba en 9 finales, un cambio de inercia que hizo bueno en el segundo acto.

   También este domingo, la ATP dejó el séptimo título para el palmarés del noruego Ruud, segundo en la capital argentina, después de superar al ídolo local Diego Schwartzman con un 5-7, 6-2, 6-3 en la final de Buenos Aires.

   Mientras, el estadounidense Opelka, cañonero con su saque, logró el tercer trofeo para sus vitrinas al superar (7-6(5), 7-6(3)) a su compatriota Jenson Brooksby, quien jugaba su segunda final ATP, en el último partido de la cita de Dallas (Texas).