Austria gana el doble y recorta distancias

Granollers Y Marc López En La Derrota En El Doble
REUTERS
Actualizado: sábado, 7 abril 2012 20:42


OROPESA DEL MAR (CASTELLÓN), 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La pareja austriaca formada por Oliver Marach y Alexamder Peya se ha impuesto este sábado a Marcel Granollers y Marc López por 3-6, 6-4, 6-4, 7-6 (14-12), en el partido de dobles de cuartos de final de la Copa Davis, y con este resultado consiguen poner el 2-1 en la eliminatoria.

El doble español empezó muy bien el duelo y se impuso en el primer set por 6-3 en 47 minutos. Pero al inicio de la segunda manga todo cambió, la lluvia hizo acto de presencia y perjudicó a Granollers y López. A partir de aquí, los austriacos supieron controlar el juego y llevarse los tres siguientes sets, tras tres horas y 39 minutos de juego.

La pareja española rondo el 'break' desde el inicio, aunque no fue hasta el séptimo juego cuando el dúo español consiguió romper el saque a la pareja centroeuropea en su tercera bola de rotura del partido, los españoles atacaron a Peya que tras defenderse en varias ocasiones terminó fallando (3-4).

Después del primer 'break', Marc consiguió reafirmar la rotura al siguiente saque. La pareja española --que estaba jugando muy compenetrada para ser su segundo partido juntos en la Davis tras estrenarse en Oviedo ante Kazajistán--, consiguió hacerse con el set tras vencer a en blanco el noveno juego.

El segundo acto comenzó como terminó el anterior, con un nuevo juego en blanco para España. Sin embargo, la lluvia reclamó su protagonismo nuevamente con el 6-3 y el 1-1 momentáneo, y el juez de silla decidió mandar a los jugadores a vestuarios.

REACCIÓN AUSTRIACA TRAS LA LLUVIA

Tras la reanudación Granollers continuó dominando su saque, que volvió a vencer en blanco, mientras Alexamder Peya seguía cometiendo errores en la volea, algo que aprovecharon los dos catalanes para sacar ventaja. Sin embargo, el doble austriaco no se hundió y consiguió romper el servicio a España con un gran juego desde el fondo de la pista de Marach (2-3).

Austria se encontraba cerca de conseguir el primer set (3-5) y lo terminó certificando merced a la mejoría de Marach, que contagió a su compañero para dar a su país la primer manga de la eliminatoria ante España por 4-6 en 43 minutos.

A partir de aquí, Granollers quitó las dudas de la manga anterior con un soberbio servicio, mientras que Marc López era el más regular del doble español. Sin embargo, los austriacos no se vinieron abajo y pudieron encontrar el camino a la victoria por el 'drive' del vienés, que no tuvo descanso (6-3, 4-6 y 4-6) para dejar encarrilada la victoria.

El cuarto --y a la postre-- defintivo set, fue de color rojiblanco pese a la igualdad. La pareja española subió su intensidad en el saque, lo que empezó a complicar el juego de los austriacos, sin embargo, el resto seguía siendo la asignatura pendiente de la Armada.

Granollers volvió a tener problemas en su servicio, pero tras tres grandes puntos suyos de forma consectiva, en el quinto juego, y uno de Marc López fueron capaz de evitar el 'break' y dar al conjunto español el mejor juego del partido hasta el momento (3-2) en el tercer asalto.

Este juego espoleó al doble español, Granollers empezó a ser decisivo en el resto, pero no consiguieron romper el juego (3-3). La lluvia volvió a caer y el partido se interrumpió cuando Marc López estaba al servicio y España dominaba por 40-15. Unos minutos después de que se suspendiera el partido volvió a ponerse en juego, y los barceloneses consiguieron imponerse para poner el 4-3 en el marcador.

A partir de aquí, los austriacos --físicamente mermados-- fueron castigados por los españoles para presionar de nuevo a Alexamder Peya, pero el gran juego de su compañero Marach los mantuvo en el partido. Ninguno de las dos parejas consiguió una ruptura en esta cuarta manga, lo que llevó el duelo al desempate.

En la muerte súbita estuvo marcada por la igualada, ninguno de las dos parejas fallaba. Pero en el punto 26 los austriacos se impuso al doble español. Los catalanes tuvieron tres bolas de set, pero las desaprovecharon lo que llevó a Oliver Marach y a Alexamder Peya a llevarse la victoria y el primer punto de la eliminatoria para su país.

--RESULTADOS.

-Dobles.

ESPAÑA, 2 - AUSTRIA, 1.

Oliver Marach - Alexamder Peya (AUT) a MARCEL GRANOLLERS - MARC LÓPEZ (ESP) 3-6, 6-4, 6-4, 7-6 (14-12).