Actualizado 18/02/2012 20:45 CET

Azarenka luchará contra Stosur por el título

Viktoria Azarenka
PRESS WILSON

DOHA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka y la austríaca Samantha Stosur serán las dos finalistas del torneo de Doha, perteneciente al circuito de la WTA, gracias a sus victorias frente a Agnieszka Radwanska (6-2,6-4) y al abandono de Marion Bartoli, respectivamente.

La número uno del torneo Azarenka y actual campeona del Open de Australia, superó en un partido que fue complicándose poco a poco a la polaca Radwanska --cuarta favorita del certamen--, que no pudo aguantar el ritmo de su rival.

El primer set acabó con un cómodo 6-2 para la favorita, pero en el segundo, Radwanska se animó y puso en aprietos el partido que tuvo que cerrar con un 6-4 ajustado, sobre todo por el buen hacer de la australiana desde el fondo de la pista.

En la otra semifinal de este sábado, la tenista Stosur se clasificó para la final gracias al abandono de su rival. La francesa sucumbió en el primer set por 6-3 luchando contra problemas físicos, pero en el segundo no pudo seguir y decidió retirarse y ceder la plaza final a Stosur.

--RESULTADOS.

-Semifinales.

Victoria Azarenka (BIE/N.1) a Agnieszka Radwanska (POL) 6-2, 6-4.

Samantha Stosur (AUS/N.3) a Mariones Bartoli (FRA/N.5) 6-3 y retirada.