Publicado 10/01/2022 13:23CET

Badosa alcanza los octavos en Sídney y Munar y Párrizas, en Adelaida

Paula Badosa
Paula Badosa - Rob Prange / AFP7 / Europa Press

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Paula Badosa ha avanzado a octavos de final del torneo de Sídney (Australia), de categoría ATP 500 y preparatorio para el Abierto de Australia, después de derrotar este lunes a la letona Jelena Ostapenko (7-6(1), 6-1), mientras que Jaume Munar y Nuria Párrizas han hecho lo propio en Adelaida ante el australiano John Millman (6-2, 6-2) y la francesa Alizé Cornet (6-4, 6-4), respectivamente.

La catalana, número nueve del mundo, tuvo que recurrir al 'tiebreak' para adjudicarse el primer parcial en el torneo oceánico, después de una rotura para cada jugadora. Ya en la segunda manga, no permitió ganar ningún saque a su rival -que rompió el primero de la española- y cerró el partido en una hora y 23 minutos.

Con ello, Badosa consigue resarcirse de su mal estreno en el primer torneo de Adelaida -WTA 500-, donde cayó ante la bielorrusa Viktoria Azarenka (6-3, 6-2), que vengó su derrota en la final de Indian Wells. Ahora, se enfrentará en octavos de final a la ganadora del duelo entre la local Ajla Tomljanovic y la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

Por su parte, el balear Jaume Munar solventó en poco más de una hora y cuarto su debut en el segundo torneo de Adelaida, de categoría ATP 250 y donde eliminó al australiano John Millman. Dos 'breaks' en cada uno de los sets disputados le dieron el pase a octavos, ronda en la que se verá las caras con el croata Marin Cilic, cuarto favorito.

Por último, Nuria Párrizas solventó también con éxito su encuentro en el mismo torneo ante la francesa Alizé Cornet. La granadina vio cómo su adversaria respondía con un 'contrabreak' a sus dos primeros quiebres, pero en el tercero consiguió encarrilar la manga.

En el segundo parcial, también salió victoriosa del intercambio de roturas para citarse con la vencedora del enfrentamiento entre la rusa Liudmila Samsonova y la egipcia Mayar Sherif.

Contador

Para leer más