Actualizado 08/06/2021 23:34 CET

Badosa y Davidovich se despiden en cuartos de Roland Garros

Paula Badosa se lamenta en Roland Garros
Paula Badosa se lamenta en Roland Garros - Rob Prange / AFP7 / Europa Press

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Paula Badosa y Alejandro Davidovich quedaron eliminados este martes en cuartos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras sucumbir ante la eslovena Tamara Zidansek (7-5, 4-6, 8-6) y ante el alemán Alexander Zverev, respectivamente.

No pudo ser para Badosa en su primera aparición en cuartos de final de un 'grande' ante otra debutante en estas lides y acabó sucumbiendo en la pista Philippe-Chatrier después de dos horas y 26 minutos de batalla. De esta forma, el tenis español se queda sin aspirantes femeninas sobre la tierra batida parisina.

En el penúltimo juego del encuentro, la española llegó a disponer de tres bolas de 'break' para colocarse con 7-6 y saque, pero no pudo confirmar ninguna y en el último juego encajó una rotura de servicio letal, cerrando un duelo donde cometió más errores no forzados que Zidansek (47-39) y sumó menos golpes ganadores (31-48).

Tras comenzar el partido con mucha fuerza (0-3), Badosa fue cediendo al empuje de su rival y acabó cediendo el primer set entre quejas al juez de silla, Carlos Ramos, con el que mantuvo varios roces. En el segundo set, no se descompuso tras verse 4-2 abajo y sumó una gran racha de cuatro juegos que le permitió igualar el marcador.

La igualdad fue la nota predominante en el parcial definitivo, donde ambas pusieron contra las cuerdas a su rival, pero fue Zidansek, número 85 del mundo y que nunca había pasado de segunda ronda en un 'Grand Slam' hasta ahora, quien tuvo más sangre fría para rematar la faena. Así, la eslovena buscará la final ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que pudo (6-7, 6-2, 9-7)  con la kazaja Yelena Rybakina.

DAVIDOVICH, SIN OPCIONES ANTE ZVEREV

También se estrenaba en los cuartos de final de un 'Grand Slam' un Alejandro Davidovich que, en cambio, dio la sensación siempre de estar lejos de poder inquietar al alemán Alexander Zverev, sexto cabeza de serie que se metió en sus primeras semifinales en París tras imponerse por 6-4, 6-1, 6-1.

Algo más de hora y media duró la primera aventura del malagueño en la Philippe-Chatrier, un escenario donde pareció no encontrarse del todo cómodo, sobre todo con un servicio que le complicó aún más ya sus opciones de sorprender al de Hamburgo.

Davidovich perdió hasta en nueve ocasiones un saque con el que apenas creó problemas al germano y tampoco estuvo demasiado fino en sus golpes desde el fondo de la pista (37 errores no forzados). De todos modos, tuvo sus opciones en un primer set donde aprovechó también la debilidad con el saque de su rival, que también lo cedió tres veces, una de ellas cuando sacaba con 5-3 para adjudicárselo.

A partir de ahí, el tenista español no tuvo la capacidad de reacción para poder crear problemas a un Zverev, que se asentó mucho mejor en la pista y que finiquitó sin más problemas el partido por la vía rápida. El griego Stefanos Tsitsipas será su rival por un puesto en la final tras imponerse al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-6(3), 7-5.

Contador