Bautista y Andújar llenan de españoles la ronda de cuartos en Gstaad

Publicado 25/07/2019 19:52:02CET
Roberto Bautista Agut
Roberto Bautista AgutRomain Biard / DPPI / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Roberto Bautista y Pablo Andújar avanzaron este jueves a cuartos de final del torneo de Gstaad (Suiza), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de superar (7-6(7), 6-4) al también español Jaume Munar y al japonés
Taro Daniel (6-1, 3-6, 7-6(2)).

Bautista regresó a la acción tras sus semifinales en Wimbledon y lo hizo con una trabajada victoria contra Munar. El castellonense adaptó bien su juego de vuelta a la tierra, para quedarse un primer set apretado, donde Munar tuvo las únicas opciones de romper, en el quinto juego. Las salvó Bautista y llegaron a la muerte súbita, donde salvó tres bolas de set para apuntarse la manga.

Munar no supo encajar bien el varapalo y perdió su saque en el primer juego del segundo parcial. Con todo, el balear demostró su capacidad de lucha y aguantó hasta el 'break' en el noveno juego. Bautista se medirá ahora con el portugués Joao Sousa, completando un cuadro de cuartos de final con cuatro españoles de ocho jugadores.

En el primer turno de la jornada, Andújar se llevó un choque de más de dos horas ante Daniel y que se decidió en la muerte súbita del tercer set. El primer y segundo parcial fue un reparto de golpes y, sin un dominador claro, el conquense comenzó perdiendo su saque en el inicio del tercero. No bajó su intensidad Andújar y atacó el servicio del japonés hasta que recuperó la desventaja (3-3).

Sin más opciones de rotura, el 'tie-break' trajo la victoria de un Andújar que se medirá con el serbio Dusan Lajovic y que recupera las buenas sensaciones en el Circuito, que hasta esta semana se habían concentrado en principios de abril con su final en Marrakech. El acento español lo pondrán también el partido por semifinales que medirá a Roberto Carballés con Albert Ramos.