Bautista y Robredo se despiden de París en tercera ronda

Actualizado 30/05/2014 22:04:38 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   Los tenistas españoles Roberto Bautista y Tommy Robredo se quedaron a las puertas de los octavos de final de Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada, después de caer este viernes en la tercera ronda ante el checo Tomas Berdych y el estadounidense John Isner, ambos en cuatro sets.

   Bautista tuvo sus opciones (6-1, 6-2, 6-7(4), 6-4) a pesar del abultado marcador en contra en los dos primeros parcial. El checo, cabeza de serie número seis en París, impuso su calidad en los momentos clave para citarse precisamente con Isner, verdugo (7-6(13), 7-6(3), 6-7(5), 7-5) de un Robredo que cerca estuvo de rememorar una de sus épicas remontadas del año pasado.

   El de Castellón de la Plana se desinfló con estrépito a pesar de comenzar rompiendo el saque de Berdych. El checo pasó por encima del español para sumar el primer parcial y lo mismo hizo en el segundo para quedarse a un paso de la cuarta ronda. Sin embargo, el gran año de Bautista salió a relucir en el tercer set, forzando una muerte súbita con la que recortó distancias. Aun así, el tenista checo no vaciló y volvió a la carga para cerrar su victoria evitando sorpresas.

   También evitó Isner lo que hubiera sido una remontada épica. El cañonero yanqui estuvo cerca de sufrir en sus carnes una nueva experiencia de Robredo con las remontadas. Y es que el año pasado en París, el tenista catalán remontó hasta tres partidos de manera consecutiva con un 2-0 en contra. Sin embargo, esta vez se quedó sin el premio a su entrega.

   Isner se adjudicó los dos primeros parciales en la muerte súbita. La igualdad favoreció en el tercero al tenista español, pero después de tres mangas intensas y sin ningún 'break', Robredo encajó uno en el undécimo juego del cuarto set. La rotura terminó siendo definitiva y el sacador de Greensboro selló su pase a octavos de final.

   Por otro lado, el duelo entre Marcel Granollers y el eslovaco Martin Klizan no pudo terminarse por falta de luz (6-7(5), 6-2, 7-6(4)). El duelo, único que se completó en esta sexta jornada, se reanudará este sábado con el español mandando en el partido después de rehacerse de un primer set en contra y ponerse por delante con un trabajado tercer parcial.

 

Para leer más