Actualizado 28/03/2016 22:50 CET

Bautista sorprende a Tsonga y accede a octavos en Miami

Roberto Bautista
KARANTI KOZA SOFIA OPEN

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Roberto Bautista se ha clasificado para octavos de final del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, al sorprender al francés Jo-Wilfried Tsonga en un duelo que tuvo que decidirse en el 'tie-break' del tercer set (2-6, 6-3, 7-6(3)), y se enfrentará al japonés Kei Nishikori.

   El castellonense, número 18 del mundo, comenzó menos metido en el duelo que el tenista galo, que logró dos quiebres en el tercer y el séptimo juegos que le sirvieron para llevarse el primer set en 39 minutos.

   Sin embargo, Bautista, que en segunda ronda avanzó tras la retirada del británico Aljaz Bedene (7-5, 2-2) cuando dominaba el encuentro, supo reponerse en el equilibrado segundo parcial; el español tuvo que esperar hasta el octavo juego para firmar su primer 'break', que obligó a la disputa de la tercera manga.

   Así, todo quedaría para el definitivo parcial, en el que ambos se mostraron impecables defendiendo sus saques, por lo que el duelo tuvo que decidirse en el 'tie-break; en él, el noveno favorito se mostró muy impreciso y, aunque reaccionó tras el 6-0 del castellonense, no pudo darle la vuelta a la muerte súbita.

   De esta manera, Bautista, ganador este año en Sofía y Auckland, se enfrentará al japonés Kei Nishikori, número seis del ranking ATP, que no tuvo problemas para eliminar al ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-2, 6-2).

--RESULTADOS.

   Tercera ronda.

   ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.17) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.9) 2-6, 6-3, 7-6(3).

   Andrey Kuznetsov (RUS) a Adrian Mannarino (FRA) 2-6, 7-5, 6-0.

   Kei Nishikori (JPN/N.6) a Alexandr Dolgopolov (UCR/N.27) 6-2, 6-2.