Bertens se toma la revancha ante Kvitova en Madrid y Bencic elimina a Osaka

Tennis: Mutua Madrid Open 2019, Day 6
Irina R.H. / AFP7 / Europapress
Publicado: jueves, 9 mayo 2019 23:38

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los cuartos de final del cuadro femenino del Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier Mandatory de la WTA, dejaron un jueves de sorpresas con el adiós de la actual campeona, la checa Petra Kvitova, y de la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka.

Kvitova fue víctima de la revancha de la holandesa Kiki Bertens, a la que había derrotado en la final del año pasado, pero que en esta ocasión se mostró muy sólida para imponerse por un claro 6-2, 6-3 en la Manolo Santana.

La actual subcampeona en la capital dominó con claridad el primer set, donde rompió en dos ocasiones el servicio de Kvitova para ponerse por delante. En el segundo, la checa igualó un primer 'break' de su rival y pareció resurgir con 3-3, pero no ganó ningún juego más y dejó vía libre a Bertens hacia las semifinales.

Su rival será la estadounidense Sloane Stephens, octava cabeza de serie, que se clasificó para su primera semifinal de la temporada después de derrotar por 6-4, 6-3 a la croata Petra Martic, verdugo de Garbiñe Muguruza y que se había beneficiado del abandono de la alemana Angelique Kerber.

Por otro lado, la tenista rumana Simona Halep, doble campeona del torneo en 2016 y 2017, volvió a las semifinales en la Caja Mágica después de derrotar con trabajo a la australiana Asleigh Barty por un doble 7-5.

La de Constanta, que el año pasado fue eliminada en los cuartos de final por la checa Karolina Pliskova, libró un bonito duelo con la oceánica, novena favorita y la que se le escaparon las dos mangas de la misma manera.

Así, en ambas, Barty igualó un 'break' en contra, con mención especial en el primer set donde lo hizo cuando la tres del mundo sacaba para ganarlo con 5-4, pero no fue capaz en ninguna de asegurarse al menos la 'muerte súbita' al perder sus saques en el undécimo juego, favores que ya no desperdició su rival.

Halep buscará ahora la final ante la suiza Belinda Bencic, que dio la sopresa de la jornada al dejar fuera a la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, que podría perder este privilegio si la rumana se corona por tercera vez en la capital tras perder en tres sets por 3-6, 6-2, 7-5.

La asiática no sacó partido a sus 48 ganadores y pagó caro un bajón en la segunda manga, que dio mucha confianza a su rival, que venía además de ganarla hace un par de meses en Indian Wells. Sin embargo, se recuperó en el tercero, donde volvió a dominar e incluso llegó a mandar por 5-3 antes de volver a ser víctima de su irregularidad y perder los últimos cuatro juegos

Leer más acerca de: