Publicado 11/03/2021 19:46CET

Carballés se cita en cuartos de Santiago con Daniel Galán, verdugo de Pablo Andújar

Archivo - Roberto Carballés
Archivo - Roberto Carballés - STEPHANE ALLAMAN / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Roberto Carballés barrió (6-2, 6-0) al argentino Juan Manuel Cerúndolo este jueves para acceder a cuartos de final del torneo de Santiago de Chile, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, donde se medirá con el colombiano Daniel Elahi Galán, verdugo de Pablo Andújar (6-1, 7-6(7)).

Carballés doblegó al reciente campeón en Córdoba (Argentina) con autoridad pasmosa. El primer set dejó más resistencia de Cerúndolo, pero el español salvó las tres bolas de 'break' a las que se enfrentó. Sin embargo, el segundo parcial fue un rosco intratable del canario, que disfruta de su mejor torneo de la temporada. La jornada no sonrió al también español Andújar, que sucumbió en dos sets ante un Daniel Galán que se medirá ahora con Carballés.

El conquense tardó en entrar en calor y tras el 6-1 del primer set y empezar por debajo el segundo logró sacar su tenis para forzar la muerte súbita. Ahí, Andújar salvó una bola de partido para tener la opción de forzar el tercer set, pero el colombiano salvó también ese momento y sentenció su victoria en su segunda oportunidad.