Carla Suárez trabaja para llegar al US Open: "No me encuentro al 100%"

Publicado 18/08/2019 0:19:20CET
Carla Suárez
Carla Suárez - Rob Prange / AFP7 / Europapress

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Carla Suárez trabaja para recuperar los últimos contratiempos físicos con el objetivo claro de llegar al US Open, último 'grande' de la temporada', ya que no se encuentra "al 100%", motivo por el que renunció este sábado al NYJTL Bronx Open.

"No me encuentro al 100% y en estos próximos días vamos a ver cómo afrontamos el resto de la gira", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo, después del anuncio de su baja para el torneo de categoría WTA International.

La de Las Palmas piensa en la cita en Flushing Meadows, que comienza el 26 de agosto, tras retirarse con molestias de cadera en Toronto y disputar un encuentro en Cincinnati. Suárez se encuentra en Nueva York desde el pasado jueves.

"He tenido dificultades en la cadera en estos últimos días, unos dolores me obligaron a retirarme en Canadá. Además, sigo compitiendo con ciertas molestias en la espalda. Tenemos que tener calma y planificar qué es lo más adecuado para estas próximas semanas", dijo.

"Nuestra idea inicial era competir en el Bronx y sumar todo el rodaje posible antes del US Open. Hemos tenido que renunciar a este primer torneo en Nueva York. Debemos aceptar la realidad que tenemos ahora mismo y trabajar para mejorarla. Voy a tratarme a diario en la ciudad y el día a día va a marcar mi disponibilidad para competir", añadió.

Para leer más