Archivo - Carlos Alcaraz
Archivo - Carlos Alcaraz - JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2022 10:50

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Carlos Alcaraz, número cuatro del mundo, ha solventado con solidez su debut en el torneo de Cincinnati (Estados Unidos), séptimo Masters 1.000 de la temporada, al superar esta madrugada al estadounidense Mackenzie McDonald (6-3, 6-2), un triunfo que le devuelve la confianza tras caer a las primeras de cambio en Montreal.

Con su triunfo en el Lindner Family Tennis Center, resuelto en apenas 65 minutos de juego, el murciano se convierte en el tenista con más victorias en la temporada (43-8) por delante del griego Stefanos Tsitsipas (42-15). Ahora, se enfrentará en la siguiente ronda al croata Marin Cilic, que venció al finlandés Emiil Ruusuvuori (6-4, 6-7(5), 7-5).

Un impresionante 85% de puntos ganados con su primer saque sirvió al de El Palmar para encarrilar un encuentro en el que no se enfrentó a bolas de 'break' en contra y en el que aprovechó cuatro de los siete puntos de rotura de los que gozó.

Nada más iniciar la contienda, quebró el servicio de su rival para liderar una primera manga que también cerró con 'break'. Ya en la segunda, después de la igualdad de los primeros juegos, se adjudicó los cuatro últimos y puso fin a la lucha ante el norteamericano, al que ya había superado en el Masters 1.000 de Indian Wells.

"Estoy muy feliz con mi rendimiento de hoy. Un objetivo al venir aquí era quitarme la presión, disfrutar, jugar tenis y ya, tratar de estar relajado. Y en esta ronda lo hice, así que estoy muy feliz con ello", señaló Alcaraz, que en Montreal se despidió en su estreno ante Tommy Paul.

Más noticias