Publicado 20/01/2022 15:58

Carlos Alcaraz será embajador de la Región de Murcia

Archivo - El tenista español Carlos Alcaraz en el Masters de París de 2021.
Archivo - El tenista español Carlos Alcaraz en el Masters de París de 2021. - JEAN CATUFFE / DPPI / AFP7 / Europa Press

MURCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha apelado este jueves en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) a que todos sean embajadores de la Región de Murcia, y anunció que lo será desde este jueves el joven tenista Carlos Alcaraz.

Durante el acto conmemorativo del Día de la Región en la Feria, López Miras ha afirmado que: "Eso es lo que vamos a hacer este año: contar qué es la Región en primera persona, y el primero en hacerlo será nuestro ilustre paisano, Carlos Alcaraz, que es desde hoy oficialmente embajador de esta tierra".

Así, se ha proyectado ante los asistentes al acto el vídeo de promoción turística de la marca Costa Cálida Región de Murcia, en el que el joven tenista de El Palmar es el protagonista y ensalza la Región como su origen y su hogar. López Miras ha querido agradecer "la disposición de Carlos Alcaraz", al tiempo que ha valorado que "siempre lleva con orgullo el nombre de la Región por los cinco continentes".

El jefe del Ejecutivo regional ha definido la Región como una tierra "diversa, plena de vitalidad, con múltiples matices" y ha destacado que sus actividades y principales atractivos turísticos "resurgen con fuerza en este 2022, el año en que volveremos a disfrutar de todas ellas y en que volveremos a acoger a miles de visitantes con los que compartirlas".

PREVISIONES DE CRECIMIENTO

En cuanto a las previsiones de afluencia de visitantes, el responsable autonómico ha mostrado su convicción de que "en 2022 superaremos en muchos momentos los mejores registros de antes de la pandemia".

"Ya lo hicimos el pasado mes de agosto de 2021, cuando recibimos más turistas que ese mismo mes de 2019", ha manifestado, tras lo que ha concretado que la cifra de viajeros en alojamientos creció un 1,9 por ciento, mientras que esa misma comparativa arrojó en España un descenso del 17 por ciento.

Para López Miras, "este es el camino y el objetivo que debemos llevar a cada uno de los indicadores, porque si 2020 fue el año de la resistencia y 2021 el de la recuperación, 2022 será sin duda el año de la consolidación de la Región de Murcia como un destino turístico sobresaliente".

De cara a este objetivo, el responsable autonómico ha subrayado la importancia del recientemente anunciado Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, "que hemos elaborado conjuntamente con todo el sector", y que busca "recibir visitantes todo el año". Dicho Plan articula 101 medidas, con una dotación de 210 millones de euros.

FORTALEZAS TURÍSTICAS

López Miras ha detallado durante el acto algunas de las fortalezas turísticas que la Región está difundiendo durante su participación en Fitur, como "el turismo azul que multiplica la oferta de sol y playa con numerosas actividades; la amplia oferta de turismo cultural y religioso; el turismo de cruceros y las nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Juan de la Cierva, o modalidades turísticas como las de interior, de naturaleza, deportivo, y de salud y bienestar".

Asimismo, ha destacado el atractivo de las ofertas turísticas asociadas a la enogastronomía, así como el refuerzo del turismo de congresos y negocios, y el creciente desarrollo de la oferta de festivales de música, "que se han consolidado ya entre lo más destacado del panorama nacional e internacional".

Más información