HAMBURGO (ALEMANIA), 15 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Carlos Moyà continúa en el camino correcto en el Masters Series de Hamburgo, quinto de la temporada, y logró acceder a los cuartos de final del torneo bávaro tras imponerse al ruso Marat Safin por 6-2, 6-7 (3) y 6-1 en algo más de dos horas de partido.
El balear, que salió espectacular, está demostrando en la arcilla germana su afán por ganar y por demostrar que aún tiene mucho que decir en el circuito. A pesar de que Safin reaccionara en el segundo set, Moyà supo sobreponerse y gracias a la solidez de su servicio sellar su pase a los cuartos de final.
Ahora, el mallorquín se medirá al vencedor del partido entre el español Rafael Nadal y el escocés Andy Murray. Moyá, que rompió hasta en cinco ocasiones el saque del combativo Safin, planteó muy bien el encuentro y no lo cerró por la respuesta del ruso.
Safin le puso contra las cuerdas en el segundo set con 3-1 y 0-40 con saque para el español, y llevó el partido al 'tie-break', donde acabó venciendo. Y es que tres grandes saques del ruso dejaron un tanto descolocado a Moyà, que recurrió al asalto final para llevarse la victoria.
El mallorquín se suma así a Fernando Verdasco, que se deshizo de David Ferrer esta mañana, al igual que a Albert Montañés que no tuvo piedad con el serbio Tipsarevic. Ahora Nadal se puede sumar al trío para consumar la presencia de cuatro miembros de la 'Armada' en la tierra de Hamburgo.
Por otro lado, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, también venció en su partido de octavos de final al imponerse al sueco Robin Soderling por 6-3 y 6-2 sin muchas complicaciones. Federer, que salvó los dos únicos puntos de 'break' que tuvo en contra, apenas cometió errores y demostró que está listo para una nueva e hipotética cita con Nadal en la gran final.