Carreño supera su estreno en Hamburgo

Publicado 23/07/2019 17:48:27CET
Pablo Carreño golpea una bola en el Mutua Madrid Open 2019
Pablo Carreño golpea una bola en el Mutua Madrid Open 2019Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Pablo Carreño avanzó este martes a la segunda ronda del torneo de Hamburgo (Alemania), puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras derrotar al local Yannick Hanfmann por 7-6(5), 6-4, aunque no pudo acompañarle Alejandro Davidovich, derrotado por el argentino Juan Ignacio Londero (6-3, 6-2).

El jugador asturiano tuvo mucho trabajo ante Hanfmann, 223 del mundo e invitado por la organización. El germano rompió y llegó a tener 5-4 y saque en el primer parcial, pero no lo supo aprovechar, cediendo la manga en la 'muerte súbita'.

El de Gijón rompió rápidamente en el segundo set y se agarró a su saque para aguantar este botín y meterse en una segunda ronda donde tendrá a otro rival alemán como Jan-Lennard Struff, séptimo cabeza de serie.

Por su parte, Alejandro Davidovich, agraciado como 'lucky loser' tras la retirada del italiano Salvatore Caruso, no pudo con el argentino Londero, un tenista en buena forma tras ser subcampeón la semana pasada en Bastad (Suecia) y que no dio demasiadas opciones al español.

Contador