La Copa Hopman quiere regresar en 2021

Actualizado 10/10/2019 21:07:10 CET
David Haggerty, presidente de la ITF
David Haggerty, presidente de la ITF - REUTERS / VASILY FEDOSENKO - Archivo

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, se mostró convencido de que la Copa Hopman volverá al calendario en 2021, después de salir en 2020 apartada por la novedosa ATP Cup, cita que reparte casi 20 millones de euros y puntos del ranking mundial.

La competición mixta por países prepara su vuelta para 2021 después de perder su tradicional sitio en el apretado calendario del tenis a principios de enero. "Absolutamente", dijo Haggerty, en una entrevista con Reuters, al ser preguntado por el regreso del torneo.

"Nuestro plan es recuperarla para 2021. Ya estamos haciendo consultas", añadió. Este año, la 31 edición de un torneo único por la presencia de equipos mixtos de tenistas de nivel tuvo como plato fuerte el enfrentamiento entre Roger Federer y Serena Williams en Perth, que juntó a 15.000 aficionados. El de Basilea llevó a Suiza al título contra Alemania.

"Podría ser en cualquier lugar del mundo y en cualquier fecha del calendario. Puedo confirmar que hay interés desde todos los continentes", añadió, seguro de mantener una competición que abandera los valores de igualdad de la ITF en el deporte.

Contador