Publicado 29/11/2021 23:56CET

Croacia, primera semifinalista de la Copa Davis

El tenista croata Borna Gojo celebrando un punto en las Finales de la Copa Davis
El tenista croata Borna Gojo celebrando un punto en las Finales de la Copa Davis - Nderim Kaceli / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Croacia se convirtió en la primera semifinalista de las Finales de la Copa Davis después de imponerse por 2-1 este lunes en cuartos de final a Italia, que no pudo aprovechar su condición de anfitriona y cayó en el doble definitivo.

Los croatas, campeones en 2018, último año del formato anterior, sorprendieron a los italianos gracias principalmente a Borna Gojo, 249 del ranking mundial de la ATP, que se deshizo de Lorenzo Sonego en el primer punto en tres sets por 7-6(2), 2-6, 6-2.

Ese inesperado revés metió más presión a los capitaneados por Filippo Volandri de cara al segundo partido donde el joven Janik Sinner se debía medir al veterano Marin Cilic. El campeón del US Open de 2014 lo aprovechó para poner a Italia al borde del abismo cuando tras llevarse el primer parcial por 6-3, tuvo 5-4 y saque para cerrar la eliminatoria.

Sin embargo, el tenista italiano fue capaz de aguantar la tensión del momento para romper en blanco y posteriormente adjudicarse el 'tie-break' (7/4) para forzar un tercer y definitivo set donde Cilic aguantó hasta el 3-2 a su favor. Sinner aceleró y con cuatro juegos seguidos obligó al doble a decidir.

Pero Croacia no desperdició esa opción, apoyada en contar con Mate Pavic y Nikola Mektic, número uno y dos del mundo respectivamente de la modalidad y que no fallaron ante Fabio Fognini y Sinner, a los que derrotaron por 6-3, 6-4 en un partido en el que no concedieron ni una bola de rotura. El ganador del Serbia-Kazajistán será su rival por la final.

Para leer más