Actualizado 25/02/2015 19:44 CET

Djokovic, Federer y Murray avanzan en un Dubai sin españoles

Roger Federer
REUTERS

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El torneo ATP 500 de Dubai se ha quedado sin representación española después de la eliminación este miércoles en segunda ronda de Feliciano López, Roberto Bautista y Fernando Verdasco, éste último a manos de un Roger Federer que cumplió con su favoritismo del mismo modo que hicieron el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray.

El de Basilea cerró la jornada en Dubai con una victoria que confirmó la pésima jornada para la 'Armada'. Verdasco gozó de una buena posición (1-4) en el primer set para dar la sorpresa, pero el cabeza de serie número dos dio la vuelta al parcial con dos 'breaks' finales. En el segundo acto, el madrileño aún dio guerra a su prestigioso rival a pesar de perder su saque en el primer juego.

Verdasco se rehizo en primera instancia pero no pudo evitar ceder de nuevo su servicio en el quinto juego. A partir de ahí, sin dar opción con su saque, Federer se mantuvo firme para sellar al resto su pase a cuartos de final (6-4, 6-3). En frente, el seis veces ganador en Dubai y defensor del título, se medirá con el francés Richard Gasquet, verdugo de Bautista.

El castellonense fue de menos a más pero se quedó sin premio en un igualado tercer parcial. En el primer set, Gasquet se puso por delante aprovechando el mal comienzo de Bautista con su servicio. Sin embargo, el tenista español, que viene de firmar semifinales en la pista dura de Marsella, demostró sus serias intenciones de seguir en liza en este escaparate con alguno de los mejores jugadores del mundo.

Con el paso al frente, Bautista empató el partido pero en el tercer parcial no sentenció. El francés comenzó perdiendo su saque y Bautista no hizo buena su ventaja, llegando a una muerte súbita en la que el de la 'Armada' tuvo incluso bola de partido. Gasquet salvó el momento y después aprovechó el suyo (6-4, 3-6, 7-6(6)) para sentenciar la victoria.

Por su parte, 'Feli' se despidió también tras un largo encuentro a tres sets (3-6, 7-5, 6-3) ante el turco Marsel Ilhan. El número 104 del mundo sorprendió al español en segunda ronda después de que el toledano se apuntase el primer parcial. El turco se creció con un segundo set muy apretado, que se adjudicó cuando su rival sacaba para forzar el 'tie-break', y completó su gesta en el tercero rompiendo a 'Feli' para ponerse con un cómodo 4-1 que no desperdició.

DJOKOVIC Y MURRAY, LANZADOS A CUARTOS.

El serbio Novak Djokovic, en el que es su primer torneo tras coronarse en el Abierto de Australia, siguió con su camino hacia el título 50 de su carrera, el quinto en Dubai, con una cómoda victoria (6-1, 6-2) ante el kazajo Andrey Golubev. En apenas una hora, el de Belgrado pasó por encima de su rival y se medirá en cuartos de final con el verdugo de Feliciano, el turco Ilhan.

Del mismo modo, el británico Murray necesitó sólo una hora para doblegar (6-0, 6-2) al portugués Joao Sousa. El escocés, finalista en 2012, no tuvo problemas para imponerse al número 50 del mundo, y por un puesto en semifinales se verá las caras con el croata Borna Coric.

--RESULTADOS:

-Segunda ronda.

Roger Federer (SUI/N.2) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 6-4, 6-3.

Marsel Ilhan (TUR) a FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.6) 3-6, 7-5, 6-3.

Novak Djokovic (SER/N.1) a Andrey Golubev (KAZ) 6-1, 6-2.

Tomas Berdych (RCH/N.4) a Simone Bolelli (ITA) 7-6(7), 5-7, 6-0.

Borna Coric (CRO) a Marcos Baghdatis (CYP) 6-4, 3-6, 6-6, ret.

Richard Gasquet (FRA) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.7) 6-4, 3-6, 7-6(6).

Sergiy Stakhovsky (UCR) a Denis Istomin (UZB) 6-4, 3-6, 6-4.

Andy Murray (GBR/N.3) a Joao Sousa (POR) 6-0, 6-2.