Cuevas se impone en la final de Sao Paulo a un inspirado Vanni

Publicado 15/02/2015 22:31:59CET

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista uruguayo Pablo Cuevas se ha impuesto (6-4, 3-6, 7-6(4)) este domingo al italiano Luca Vanni en la final del Brasil Open disputada en la localidad brasileña de Sao Paulo, conquistando así su tercer título ATP y frenando a un Vanni que llegó a la final desde la fase previa.

La primera manga fue un recital de primeros servicios del uruguayo, que apoyado en su saque consiguió cerrar un set en el que fue superior a su rival. Pero el italiano lejos de venirse abajo se valió de su estado de gracia y su buen hacer durante el torneo brasileño para romper el servicio de su rival y situarse 0-2 en el segundo set.

Además, los errores no forzados de Cuevas y la mejora desde el fondo de la pista de Vanni propiciaron que la segunda manga se la apuntara el transalpino. En el set definitivo ambos tenistas demostraron por qué habían alcanzado la final del torneo y sacaron su mejor nivel.

Primero sería Vanni el que tuviera la oportunidad de llevarse el duelo pero con 5-4 y saque a favor, pero no fue capaz de cerrar el partido para lograr su primer título ATP. En el 'tie-break' el uruguayo fue superior a su rival ganando siete de los 10 últimos puntos para alzarse como campeón.

--RESULTADO:

-Final.

Pablo Cuevas (URU/N.5) a Luca Vanni (ITA) 6-4, 3-6, 7-6(4).

Para leer más