David Goffin logra su primer título ATP en Kitzbuehel

Actualizado 07/07/2015 13:20:50 CET

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista belga David Goffin ha conquistado este sábado su primer título ATP al derrotar al austriaco Dominic Thiem por 4-6, 6-1 y 6-3 en la final del torneo de Kitzbuehel (Austria), que se disputa sobre tierra batida.

En la primera final del circuito para ambos, Goffin se repuso tras perder el primer set ante su rival, verdugo en los cuartos de final del español Marcel Granollers. Así, no volvió a ceder su saque en todo el partido, mientras que con cuatro roturas acabó con el sueño del tenista local de ser el primero de su país desde Thomas Muster en 1993 en ganar esta cita, que pone fin a la temporada de tierra batida en la ATP.

En cambio, gracias a esta victoria, Goffin es el primer belga que logra una corona del circuito desde que lo lograse Xavier Malisse en Delray Beach en 2007 y además es el primero que conquista un torneo ATP World Tour 250 sobre tierra batida desde Filip Dewulf en 1997, según informó la web del circuito.

Además, el tenista de 23 años alargó en Kitzbuehel una racha victoriosa a 20 triunfos consecutivos desde que perdiese en Wimbledon con Andy Murray, lo que le ha servido para ganar tres torneos 'Challenger' en Scheveningen, Poznan y Tampere.

--RESULTADO.

-Final.

David Goffin (BEL) a Dominic Thiem (AUT/N.5) 4-6, 6-1, 6-3.

Para leer más