Davidovich recibe la última invitación para el Mutua Madrid Open

Tenis/Madrid.- Davidovich recibe la última invitación para el Mutua Madrid Open
WWW.MADRID-OPEN.COM
Actualizado 03/05/2019 22:14:28 CET

El malagueño avanza a semifinales en Estoril

   MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

   El tenista español Alejandro Davidovich Fokina recibió este viernes la última 'wild card', invitación para el cuadro final, del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, que se disputa estas dos semanas en la Caja Mágica.

   De esta manera, el joven español de 19 años se une a Jaume Munar, David Ferrer y Felix Auger-Aliassime como invitados en la cita de la capital española. El malagueño, que tenía una invitación para el cuadro de clasificación, ha dado un paso al frente esta semana logrando sus primeras victoria en el ATP Tour en Estoril.

   De hecho, el tenista español logró este mismo viernes su pase a semifinales de la cita portuguesa, después de imponerse en un duro encuentro al francés Gaël Monfils (6-7(2), 7-5, 6-4). Davidovich dejó escapar un apretado primer set pero no se rindió hasta forzar un tercer parcial agónico, con cinco 'breaks', tres en contra del galo. El español se medirá ahora a Frances Tiafoe o Pablo Cuevas.

   Antes de su recital en Estoril, Davidovich logró en Marrakech el pasado mes su primera participación en un cuadro final. El checo Tomas Berdych anunció que no podrá aceptar esa invitación, ya que no llega a tiempo de los problemas físicos que ha arrastrado en las últimas fechas.

Contador