Djokovic arrolla a De Miñaur y se cita con Rublev en cuartos de Australia

Novak Djokovic
Novak Djokovic - AAPIMAGE / DPA
Publicado: lunes, 23 enero 2023 11:58

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic ha sellado su pase a los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada y que ha ganado en nueve ocasiones, tras apabullar este lunes en su partido de octavos al australiano Alex de Miñaur (6-2, 6-1, 6-2), y se enfrentará al ruso Andrey Rublev en busca de las semifinales.

El balcánico, repuesto de las molestias musculares en la pierna derecha que le afectaron en su anterior duelo, necesitó solo dos horas y tres minutos para dejar fuera de concurso al último representante de los tenistas locales, al que impidió romper ni una sola vez.

Con ello, se garantizó su 25ª victoria consecutiva en el 'grande' 'aussie', igualando su mejor marca en el mismo certamen, y se queda a solo un triunfo de igualar la mejor racha del torneo en la Era Abierta, en poder del estadounidense Andre Agassi, con 26 victorias enlazadas entre 2000 y 2004.

Con una Rod Laver Arena entregada a De Miñaur, 'Nole' no dio opciones a su rival con un espectacular arranque que, tras el 2-2 inicial, le llevó a ganar nueve juegos consecutivos (6-2, 5-0). Tras finiquitar a su favor también la segunda manga, inició la tercera con un 4-0 irremontable para el australiano. Con ello, se garantizó el pase a cuartos; siempre que el serbio ha superado esa ronda en Melbourne se ha proclamado campeón.

Su rival en cuartos de final será el ruso Andrey Rublev, que fue capaz de remontar un 2-5 en el quinto y definitivo set, salvando dos puntos de partido y tras un 3-7 en contra en el 'tie-break' final, ante el danés Holger Rune (6-3, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6(9)) y que regresará al 'Top 5' del ranking ATP.

Rublev, actual número seis del mundo, se adelantó en el duelo después de firmar una rotura en el 4-3 del primer parcial, antes de que su contrincante, número 10 del mundo y que había llegado al partido sin perder sets en el torneo, igualase la contienda ganando la segunda manga también con un solitario 'break'.

El ruso recuperó el mando rompiendo en el sexto juego del tercer set, pero Rune forzó el quinto al quebrar en dos ocasiones el servicio de su rival en el cuarto. El danés consiguió una rotura en el cuarto juego y sacó para ganar con 5-3; sin embargo, Rublev le devolvió el golpe y, tras resistir a dos puntos de partido, llevó el choque a la muerte súbita, donde remontó un 3-7 para cerrar, en su tercera oportunidad, el encuentro en tres horas y 39 minutos de juego.

Djokovic domina por 2-1 el cara a cara entre ambos tenistas en el circuito, con dos triunfos en las Finales ATP. La única victoria de Rublev llegó en la final de Belgrado 2022, levantando un título ante Djokovic en su ciudad natal.

Contador